El banco central ha vendido 290 millones de dólares y tiene muchas preocupaciones sobre el estado de las reservas.


EN Banco Central de la República Argentina (BCRA) vendido este Viernes 290 millones de dolares por Contiene sobre moneda extranjera en vísperas de las elecciones legislativas de 2021. En lo que va de noviembre, el poder monetario que encabeza Miguel Pesche ha arrojado 360 millones de dólares. Hay mucha preocupación en el gobierno nacional y especialistas de condición de Reservaciones durante los próximos meses. Hasta el momento, están por encima de los $ 42.000 millones, aunque la liquidez estaría en los $ 700 millones.

Según el periodista Héctor Santos, “el Banco Central (que algunos economistas creen que tiene reservas negativas de libre disposición) vendió 290 millones de dólares para limitar la moneda”. En noviembre, el BCRA acumuló un saldo neto negativo de alrededor de $ 360 millones debido a la intervención mayorista. En este contexto, el dólar azul descansó y cayó cinco pesos respecto a ayer para ubicarse en 202 dólares. La diferencia con el mayorista es de más de 90 puntos.

Según la agencia N / A, el drenaje de las reservas netas sigue preocupando a los operadores. Hoy, las autoridades monetarias bajaron 290 millones. En tanto, ayer vendió otros $ 40 millones en el mercado cambiario, por lo que las ventas netas en noviembre alcanzaron los $ 360 millones. En este contexto, las reservas netas de liquidez, excluidas las reservas de oro, ascienden a $ 700 millones. En cualquier caso, el Banco Central de la República Argentina no entregó detalles.

El analista financiero Christian Butteler compartió un interesante gráfico de la intervención de la Central en vísperas de las elecciones legislativas. Muestra la actitud del Banco Central cinco días antes y cinco días después de cada elección. En 2013 intervino con ventas por $ 988 millones; $ 2,865 millones antes de las elecciones presidenciales de 2015, $ 1,490 millones antes de las elecciones legislativas de 2017 y $ 3,019 millones en el período previo a las elecciones generales de 2019.

El citado organismo destacó que a pesar de un mayor control por parte de la Comisión Nacional de Valores y la Unidad de Información Financiera (UIF), los inversionistas compraron el MEP “subsidiado” con las intervenciones del Banco Central (a $ 185) y lo vendieron en azul a 207 dólares. Este “lío” les permitió cobrar una diferencia de $ 25 por dólar, que luego se dirigió a la entrega de divisas. En lo que va de noviembre, el dólar azul subió 6 pesos y durante el año acumuló un salto del 23%, sobre el dólar oficial, que subió un 18%.

Exit mobile version