Jorge Asís reveló que a Alberto Fernández le dieron un ultimátum

Un dato que mueve los cimientos en el oficialismo a pocas horas de los comicios de medio término que definirán el futuro del Congreso Nacional

El periodista y analista político Jorge Asís reveló este jueves que a Alberto Fernández le dieron un ultimátum de cara no a las elecciones legislativas del domingo, sino de cara a los dos años que le restan a su presidencia. Asimismo, vaticinó que dentro de la Casa Rosada “no van a pasar grandes cosas” en lo que respecta a un recambio de Gabinete post elecciones, como ocurrió en las Primarias (PASO) del 12 de septiembre.

En diálogo con Intratables (América TV), Asís comenzó con una afirmación que mueve los cimientos de la interna en el Frente de Todos. “La Doctora (en alusión a la vicepresidenta Cristina Kirchner) le da la última oportunidad a Alberto Fernández”, reveló, y explicó que se trata de “un intento de empoderamiento”. “Le van a dar hasta la derecha para hacer todos los cambios que considere pertinentes sea cual fuere el resultado del domingo”, amplió.

En este sentido, remarcó que “hay quienes dicen que puede haber un cambio de Gabinete bastante, bastante, profundo”, mientras que “algunos dicen total (el cambio), pero el domingo no es la frontera y no van a pasar grandes cosas”, sostuvo, y anticipó: “En la semana se va a tratar todo. Y por supuesto, algunos hablan de acuerdo, pero yo hablo de tregua”, dijo el ‘Turco’.

De esta manera, Asís insistió con que al jefe de Estado Fernández “le van a dar luz verde, la última oportunidad”. Y enfatizó: “‘Pibe, te queda otra bala. Aprovechala’”, refirió en cuanto a lo que se estaría manifestando desde la coalición oficialista. Cumplir con esa “bala”, en palabras del exdiplomático, sería “que gobierne, que forme un proyecto, que cierre con el Fondo (Monetario Internacional), que genere una tregua con la oposición”.

Como conclusión, el analista sostuvo que en el Gobierno “el palo ya se lo comieron”, aunque no descartó que haya “un leve descuento” y que, en caso de volver a caer electoralmente, “el tipo de gobernación va a ser distinta, con decretos de necesidad y urgencia”. Así y todo, más allá de que “Alberto Fernández es el gran campeón por metro cuadrado por las patas que ha metido, es muy bueno que se le atribuya una cierta confianza”, consideró Asís.

El Intransigente

Exit mobile version