Un economista dio su opinión sobre el futuro del control de precios de los medicamentos y pronosticó perspectivas sombrías.


El economista Juan Carlos de Pablo ha confirmado que en 30 días se sabrá si el control de precios en la comida y drogas si funcionará o no y dijo que después de las elecciones habrá noticias sobre el precio del dólar de acuerdo con los resultados de Elecciones. También dijo que la pospandémica estaba provocando desequilibrios en la economía mundial.

“El permiso de congelación entró en vigor hace unos días. Solo en 30 días veremos si funciona o no. No es sorprendente que Argentina haya experimentado una inflación del 3,5 por ciento en el último mes. En cualquier caso, la noticia de ayer es la inflación en Estados Unidos ”, dijo De Pablo a Chicana, refiriéndose a que la subida de precios en el país norteamericano es más reciente que en Argentina.

“En Estados Unidos, los precios mayoristas han subido 12,5 en los últimos doce meses, y esta es la noticia más importante”, dijo el economista. Luis MajulLuego le preguntó si este alza podría afectar la economía nacional, y De Pablo respondió: “La pospandémica crea muchos desequilibrios y todos los países se pierden algo. Lo peor que le puede pasar a Argentina es que Estados Unidos invierte menos.

“Si el lunes se les ocurren nuevas medidas, significa que ya las han pensado hace unos días. No hay indicios de que miembros de la zona económica estén trabajando en esto. Lo más probable es que en la crisis actual estén paralizados ”, dijo el economista, resumiendo en pocas palabras la situación del país en términos de política de ingresos y precios.

“La inflación en Argentina durante el último mes ha estado dentro de las expectativas y coincide con las estimaciones privadas”, sugirió De Pablo. También dijo que el gobierno tendría que devaluar, aunque no quisiera decirlo. El economista estaba más preocupado por el contexto internacional de Estados Unidos, ya que cree que la aceleración de la inflación no está dentro de las expectativas.

Exit mobile version