URGENTE: El Kun Agüero se retiraría del fútbol por una grave complicación cardíaca

Sergio “El Kun” Agüero podría anunciar su retiro este viernes debido a un problema cardíaco severo, luego de haber tenido una arritmia que no le permitió continuar jugando y de tener que interrumpir un partido para ser socorrido por el equipo de salud en el medio de la cancha. Según medios catalanes, los resultados de los estudios médicos no son muy alentadores. 

Según trascendió, los médicos del Kun sostienen que presenta una arritmia cardíaca maligna y que es compatible con la práctica profesional que realiza. Las arritmias cardíacas ocurren cuando los impulsos eléctricos, que coordinan los latidos, no funcionan correctamente.

Kun Agüero

De confirmarse este diagnóstico, el jugador argentino de 33 años deberá retirarse del fútbol, ya que esta enfermedad es incompatible con los deportes de alto rendimiento y la exigencia que necesita el Barcelona para su delantero.

De hecho, Lionel Scaloni se refirió a la salud del Kun frente a los micrófonos y afirmó estar conmocionado por la noticia, ya que es una pieza fundamental para la selección. 

La salud del Kun Agüero: tuvo una arritmia cardíaca en medio de un partido

Fuente: (EL DOCE) 

Hablamos, estamos en contacto con él, le mandamos mensajes. Es triste porque no queremos que le pase a nadie, esperemos que se recupere y pueda volver a jugar cuanto antes. 

“Le mandamos todo nuestro apoyo y el de sus compañeros. Deseamos y esperamos que pueda estar con nosotros cuanto antes y, si no es así, sin duda que pueda ser feliz”, cerró Scaloni refiriéndose cariñosamente a Agüero.

Exit mobile version