Victoria Tolosa Paz habló del distante saludo con Cristina Kirchner en el cierre de campaña del Frente de Todos


A dos días para las elecciones Legislativas, la candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires Victoria Tolosa Paz habló del cierre del Frente de Todos en Merlo y de su distante saludo con la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

Consultada por ese saludo a la ex presidenta que quedó retratado por las cámaras, la candidata del oficialismo cuestionó el tratamiento que los medios hicieron del acto, al advertir que “es increíble la manipulación que hacen”.

“Lejos de una frialdad, nos reímos en la previa con Cristina. Nos quedamos chusmeando las platenses porque estaban Estela (de Carlotto), Taty (Almeida) y Lita (Boitano), nuestras queridas Abuelas y Madres de Plaza de Mayo ahí adelante”, enfatizó en diálogo con radio AM 750.

Ante esto, la dirigente cuestionó que “es todo el tiempo luchar contra un deseo de la oposición política y mediática” que en el Frente de Todos estén “los integrantes peleados y con mala onda”.

“Se llevarían más de una sorpresa de ver la empatía con Axel, con Cristina, con Alberto, con Sergio, que estuvimos los cinco un ratito hablando, riéndonos”, agregó, minutos antes que comenzara la veda electoral de cara a las elecciones del próximo domingo. 

También sostuvo que “pase lo que pase” en los comicios del próximo domingo, el Frente de Todos va a “seguir trabajando en este sendero que es el que la oposición no tolera”.

A su vez, cuestionó a Juntos por el Cambio por “evaluar económica y socialmente” la gestión de Alberto Fernández “sin tener en cuenta la pandemia”. Además, insistió con que la oposición busca “derribar” al Gobierno pero aseguró: “No se dan cuenta que no están dadas las condiciones”.

“Durante mucho tiempo la agenda de la oposición fue criticar las medidas de cuidado por la pandemia, y un día, cuando alcanzamos niveles de vacunación muy altos, decidieron no hablar más de la pandemia. Nos evalúan en materia económica y social como si la pandemia no hubiera ocurrido”, advirtió.

En su crítica a la oposición, Tolosa Paz sumó su análisis: “Cada vez que nos acercamos a la elección intermedia, la oposición empieza con agendas mediáticas muy similares. Por eso anticipé lo que iba a hacer la oposición de acá al domingo, desestabilizar al gobierno de Alberto Fernández. Lo que no se dan cuenta es que no están dadas las condiciones en términos económicos y sociales para que eso suceda. Argentina está creciendo“.

Cristina en el cierre del Frente de Todos 

Fue la única que no habló, pero Cristina Kirchner fue por lejos la más aplaudida de la tarde en Merlo. Ella había ordenado mudar el acto de Lanús al distrito y, para que pudiera estar presente después de su intervención, el Gobierno postergó el cierre. Jugó al misterio hasta el final, hasta que sus médicos finalmente la autorizaron para que participara ya que se encuentra en recuperación por una intervención quirúrgica.

La vicepresidenta solo rompió el silencio vía Twitter, una vez que el acto había terminado. “Gracias a todos y a todas por tanto cariño y afecto. Los quiero mucho”, escribió en una publicación acompañada por fotos en la que, en casi todas, el Presidente aparecía en segundo plano.

Cristina no se mostraba en público con el jefe de Estado desde el 30 de septiembre, cuando asistió a la Casa Rosada para la presentación del proyecto del ley bio agroindustrial, tras la derrota en las PASO y las renuncias en masa en el Gabinete que ella misma había ordenado ante la resistencia de Fernández.

Se sentó a la izquierda del Presidente y a la derecha de Massa, con quien se hablaron al oído durante buena parte del acto. Los Fernández posaron para la foto con una sonrisa y los dedos haciendo la V de la victoria. Un nene se acercó para entregarles una bandera argentina a todos los dirigentes que estaban en el escenario. Ella fue la primera en recibirla.

Cristina Kirchner, cómplice con Sergio Massa en el acto de cierre de campaña del Frente de Todos, Foto: AP.

“¡Te amamos, Cristina!”, le gritó una militante mientras hablaba Tolosa Paz. “Todos la amamos“, acotó la candidata a diputada, que tuvo que interrumpir su discurso ante los cánticos de la militancia. “Cristina, Cristina, corazón, acá tenés los pibes para la liberación”, gritaban mientras sostenían banderas con la cara de la vice.



Source link

Exit mobile version