Pekerman, el gran candidato para dirigir a una selección sudamericana


Luego de haber hecho un gran trabajo en la selección colombiana, José Pekerman decidió alejarse un tiempo de los estadios y ahora podría volver a la actividad para dirigir una selección sudamericana.

El técnico argentino es el principal apuntado para ser el DT de Venezuela, según la información que divulgó la cadena DirecTV Sports.

Leonardo González, actual entrenador interino de la Vinotinto, aseguró que dejará su cargo luego de esta doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y Pékerman es el máximo candidato a sucederlo: tendría acordado de palabra su contrato, habiendo planeado un proyecto de seis años.

“Las ganas no se fueron nunca. Y no creo que se vayan. Estoy para entrenar mañana mismo. Creo que es el momento. Estamos, con mi equipo, con mucha energía y estudiando varias posibilidades con calma. Tengo un grupo de trabajo joven pero con amplia trayectoria y muy preparado. Y sí, la idea es volver en breve al ruedo del fútbol. Esperemos que se dé muy pronto”, había comentado hace algunas semanas el entrenador de 72 años.

Lo cierto, es que hace dos años Venezuela ya había hecho el esfuerzo para traer a Pekerman. Hoy, ya alejado hace varios años de las canchas, el técnico parece más cerca que nunca y tendrá un gran desafío: hacer que el último de la tabla clasificatoria llegue al Mundial de Qatar 2022.

José comenzó con las Juveniles de Argentina, donde con la Sub-20 ganó tres Mundiales (1995, 1997 y 2001). En 2006, lideró a la Mayor en el Mundial de Alemania, cuando quedó afuera en cuartos de final ante el anfitrión. En 2012 inició su proyecto de seis años en Colombia y la llevó a los Mundiales de 2014 (cuartos) y 2018 (octavos).



Source link

Exit mobile version