A las 14, ya votaron casi 3 millones de personas más que en las PASO

A las 14, ya votó el 44% del padrón electoral a nivel nacional en las elecciones legislativas definitivas, es decir un 8% más que en las PASO a la misma hora

En las elecciones legislativas definitivas del domingo 14 de noviembre de 2021 en la Argentina, la Cámara Nacional Electoral confirmó oficialmente que a las 14 ya votó un 44% del padrón a nivel nacional, es decir un 8% más que en las PASO del 12 de septiembre a la misma hora ( 2.746.639 personas), cuando había sufragado apenas un 36% de los ciudadanos habilitados para hacerlo.

De esta manera, hay expectativa en que la concurrencia a las urnas en esta jornada sea mayor a la de hace dos meses, cuando la situación epidemiológica por la pandemia de coronavirus era bastante más preocupante. Como siempre, el horario límite para sufragar en todo el país es el de las 18 y los primeros resultados oficiales se conocerán recién pasadas las 21.

Además, se estima que el proceso será un poco más rápido que en los comicios preliminares porque las restricciones por el COVID-19 son menores y, además, existen menos boletas, ya que los candidatos que sacaron menos de un 3% de los sufragios anteriormente quedaron al margen de este día tan especial.

Elecciones legislativas 2021

Las elecciones legislativas cuentan con más de 32 millones de argentinos y argentinas habilitados para votar y así renovar la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado de la Nación. Los y las candidatas de cada partido fueron definidos en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se votaron el pasado 12 de septiembre. Las mesas de votación estarán habilitadas desde las 8 hasta las 18, según definió la Cámara Nacional Electoral.

Luego de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la que se definieron a los candidatos de cada partido, el Frente de Todos, obtuvo a nivel nacional el 31% de los votos, mientras que la oposición de Juntos por el Cambio ganó con un 40%, al sumar los votos de todo el país. La votación de esta jornada, en la que se eligen 127 diputados de un total de 257 y 24 senadores de 72, definirá la relación de fuerzas en el Congreso de la Nación y, especialmente, determinará si el oficialismo mantiene o pierde el quórum en el Senado.

Fuente: El Destape

Exit mobile version