El furcio de Victoria Tolosa Paz después de votar

Muchos recordaron la similitud del error con el del gobernador Axel Kicillof y su famoso «pudió»

La candidata a diputada nacional en la provincia de Buenos Aires (PBA) del Frente de Todos (FdT) Victoria Tolosa Paz cometió un increíble furcio este domingo a la hora de brindar declaraciones a los medios, luego de votar en estas Elecciones Legislativas 2021. La extitular de la Mesa Contra El Hambre dijo “supido” en vez de “sabido” y las redes sociales estallaron. Muchos ironizaron sobre la dificultad de los dirigentes del FDT para conjugar ciertos verbos. Hace meses, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, habló de “pudió”, en vez de “pudo”.

“Estamos participando con mucha responsabilidad de una jornada democrática, una de las tantas desde el año 83 que hemos ‘supido’ (sic) abrazar y conquistar el pueblo de la provincia y el pueblo de la Argentina. Creo que hoy todos estamos un poquito más contentos a la hora de saber que hay un pueblo que se moviliza y va a votar”, sostuvo Tolosa Paz esta mañana tras votar en una escuela de City Bell, en la ciudad de La Plata, donde la candidata a diputada nacional es oriunda.

Al margen de este yerro, aseguró que “en este día se fortalece la democracia y ratifico el compromiso con mi provincia”. “El lunes hay que salir a trabajar como todos los días. Estamos trabajando para cambiar la situación del país. Es probable que con los resultados cambie la situación particular de algunos de nosotros. El 10 de diciembre, cuando entremos a Diputados, vamos a traccionar leyes que sigan ampliando derechos”, añadió Tolosa Paz en una declaración que brindó este domingo a los medios.

El rival de Tolosa Paz, Diego Santilli, de Juntos por el Cambio, brindó una conferencia de prensa en el Restaurante “María Luján” ubicado en la Avenida Victoria 511. Allí se mostró con su compañero de lista, el candidato de la Unión Cívica Radical (UCR), Facundo Manes. El primero en tomar la palabra fue el referente del radicalismo en territorio bonaerense. “No habrá vencedores ni vencidos, Argentina es un fracaso colectivo: pobreza, niveles educativos, falta de rumbo y desigualdad”, afirmó Manes esta mañana.

“Quiero felicitar a los argentinos, a los bonaerenses por concurrir a las urnas (…) A pesar de todo este dolor, los bonaerenses están concurriendo a las urnas. Seguimos apostando a la democracia, todo indica que va a ser una jornada tranquila, así lo deseamos todos los que estamos acá. La sociedad se va a expresar y ese es el mejor momento de la democracia”, añadió el neurocientífico. Santilli, en tanto, aseguró que “el lunes vamos a trabajar como hecho siempre”.

Fuente: El Intransigente

Exit mobile version