Elecciones 2021: Sergio Massa dijo que cuando termine la elección, el Presidente convocará al “diálogo a empresarios, trabajadores y oposición”


El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, adelantó que cuando terminen las elecciones legislativas, el presidente Alberto Fernández “seguramente convoque al diálogo a empresarios, trabajadores y a la oposición”.

“Termina la elección y tenemos que seguir gobernando por Argentina, y seguramente (el Presidente) convoque al diálogo, a acuerdos a sectores empresarios, trabajadores, oficialismo y oposición”, sentenció Massa tras votar.

Y agregó: “Entendiendo que hoy termina una parte que es el proceso electoral, pero mañana tenemos responsabilidad de seguir construyendo un escenario de futuro para los argentinos”.

La convocatoria a una mesa de diálogo la dio a conocer Massa tras el revés electoral al Frente Todos en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, para lograr un acuerdo también “junto a empresarios y trabajadores”.

Sin embargo, desde la oposición de Juntos por el Cambio consideraron que la propuesta expresada durante un reportaje por el titular de Diputados no fue una convocatoria “formal ni informal” por parte del Gobierno.

Sergio Massa aseguró que el Presidente convocará al diálogo tras las elecciones.

“El Gobierno tiene a través del Consejo Económico y Social y el Parlamento herramientas para buscar acuerdos con la oposición”, remarcó Massa. Y agregó que hay una “decisión” del Presidente de convocar consensos con el objetivo puesto en la recuperación del ingreso y de la economía con la responsabilidad de todos los sectores políticos.

Temprano, el jefe de Estado también se refirió al diálogo opositor, luego de emitir su voto en la sede de Puerto Madero de la Universidad Católica. “Siempre hemos tenido el diálogo abierto, el Congreso tiene cinco o seis leyes del trabajo del CEyS y por lo tanto el diálogo siempre está abierto. No somos nosotros los que no queremos el diálogo”, expresó Fernández.

La respuesta de la oposición

El ex presidente Mauricio Macri se manifestó también tras emitir su voto en una escuela de Palermo, donde vaticinó dos años “difíciles” de gestión para el Gobierno y donde sostuvo que el rol opositor será seguir colaborando.

“Juntos por el Cambio va a ayudar mucho a la transición, para que sea lo más ordenada posible rumbo a que se vuelva a poner al país en el camino correcto”, manifestó en diálogo con la prensa.

AFG



Source link

Exit mobile version