Emilia Mernes logró establecer su carrera como cantante solista con gran éxito luego de separarse de Rombai, el grupo de música de origen uruguayo que la lanzó a la fama. Gran parte de sus videoclips superan los 20 millones de reproducciones en YouTube.
El famoso punto de encuentro de PH Podemos Hablar suele ser utilizado por muchos invitados del programa para hacer catarsis y revelar detalles de sus vidas privadas que eran desconocidas por el público. Y a Emilia Mernes le sirvió de esa manera.
Cuando Andy Kusnetzoff pidió que pasen al frente quienes tenían algo que perdonarse a sí mismos, la cantante no lo dudó. Allí, Emi Mernes dio a conocer una parte de su historia de vida que pocos conocían.
Aquello que la artista quiere perdonarse es no haberme querido en un momento, en una relación muy tóxica, en la cual dependía mucho de esa persona. Según recordó Mernes, fue algo muy triste porque dejaba que me manipule constantemente.
En su conmovedor relato, Emi Mernes expresó que no se animaba a salir del vínculo por temor, por más que todo mi alrededor estaba preocupado por mí, algo que no me importaba en ese momento. Por ello, la exRombai amplió el motivo por el cual pasó al punto de encuentro:
Me pido perdón por haberme castigado así.

Por último, la cantante se tomó un instante para disculparse con sus padres por haberse alejado de ellos, y a mis amigos, que tenían que pasar esto conmigo. Por más que Mernes dejó en claro que ellos me acompañaban de corazón, era ella quién no escuchaba sus comentarios.
En fin, un valiente testimonio de Emi Mernes que conmovió a los presentes en el estudio de televisión, y permitió al público conocerla más de cerca. Las redes sociales se hicieron eco de su historia, y le enviaron mensajes de apoyo.