Emilio Luque confirmó el interés de adquirir el ingenio San Juan

El empresario indicó que la próxima semana la firma familiar hará la propuesta económica ante el juzgado que entiende en el concurso preventivo.

Luego del interés demostrado por el empresario Jorge Rocchia Ferro por quedar con el ingenio San Juan, en los últimos días Los Primeros anticipó que la familia Luque estaba detrás del complejo agroindustrial ubicado en Lastenia. Esto fue confirmado este domingo por Emilio Luque al señalar que la próxima semana sus hijos acercarán a la Justicia la propuesto económica correspondiente, por la compra o el arriendo de la fábrica y sus tierras productivas.

El industrial aclaró que será la firma Complejo Alimenticio San Salvador, a cargo de sus hijos, la que formalizará ante el juzgado que entiende el concurso preventivo el interés de participar en la adquisición del ingenio San Juan. 

“Es cierto que la familia está interesada en el ingenio San Juan, pero hay algunos pasos previos que nos agradaría hablar en el juzgado para ver cuáles son las situaciones legales. Pero sí hay un interés muy firme, siempre y cuando podamos allanarnos dentro de la ley y nos de la seguridad para no tener problemas con nadie”, dijo Luque a Los Primeros HD.

Destacó que “en caso de haber algún impedimento para la compra del ingenio, la empresa también hará una propuesta por el arriendo de las tierras productivas”.

Emilio Luque indicó que el ingenio tiene un valor superior si sale a la venta con las tierras agrarias y otro sin esas tierras. 

Exit mobile version