Lewis Hamilton brilló en Brasil y el campeonato está que arde


Por Francisco Ibañez (@FranciscoIba1

El británico marcó un hito en la riquísima historia de la Fórmula 1 y llegó a la centena de victorias. En una carrera emocionante que se definió en el final por la aparición de la lluvia en Sochi, el piloto de Mercedes recuperó el liderazgo del torneo. Verstappen llegó segundo tras largar último. El español Carlos Sainz completó el podio con la Ferrari.

Tras lograr su primera pole, Lando Norris partió desde el mejor cajón de partida con una pista seca, aunque con el cielo amenazante. A su lado, su ex compañero de equipo, Carlos Sainz. El piloto de McLaren tuvo un buen pique inicial, pero el de Ferrari entró en la succión y le arrebató el primer puesto en la curva uno.

Norris recuperó la posición de privilegio en la vuelta 13. En ese momento comenzó la danza de estrategias en los boxes para los que habían largado la competencia con los neumáticos medios. A todo esto, Verstappen no podía ingresar al top ten, mientras que Hamilton, de largada conservadora desde el puesto 4°, marchaba 7°.

Las típicas malas paradas –ya se hicieron costumbre- y la estrategia del ritmo de los pilotos jugaron su habitual partida en este Gran Premio para los cambios posicionales. Pero los corazones del público y del paddock se paralizaron cuando, a falta de 9 vueltas del final, una tenue llovizna empezó a caer en algunos sectores del circuito.

En esos instantes no fue preocupante para los líderes. Fue un juego mental constante entre el primero y segundo de la carrera para ver quién ingresaba a poner neumáticos aptos para una condición de pista que empezó a empeorar. Hamilton tomó la posta por la rápida decisión de su equipo y entró en el momento justo en el que un aguacero sorprendió a Norris, haciéndolo salir de pista y perder todas las chances de conseguir su primer lauro.

Tras 53 giros, Hamilton cruzó la meta delante de todo, llegó a las tres cifras en cantidad de triunfos de la máxima categoría del automovilismo mundial y le arrebató por dos puntos la punta del certamen a Max Verstappen. El piloto de Red Bull largó último porque el sábado el equipo de la bebida energética decidió cambiar el motor. El neerlandés sacó a relucir su manejo, se puso el overol y avanzó 18 posiciones. Sainz sumó su segundo podio con la escuadra de Maranello en su primer año con los italianos al ser tercero.

La próxima cita del apasionante campeonato de Fórmula 1 será el fin de semana del 10 de octubre en Turquía.





Source link

Exit mobile version