Eduardo Duhalde: “Cristina está enferma”



Luego de las votaciones, en las que los argentinos eligieron cómo quedará conformado el Congreso a partir del próximo 10 de diciembre, el expresidente de la República Argentina Eduardo Duhalde habló para “990 Sin Relato” (programa emitido por AM 990) y contó su punto de vista sobre los resultados.

En diálogo con Antonio Fernández Llorente, comentó que dentro de las políticas que debería empezar a acordar la Argentina es la utilización de la tecnología. “Lo primero que hay que hacer es entender y, con el avance espectacular de la tecnología, hoy podemos terminar con el ‘secretismo’, que significa que nadie se entere de lo que pasa en un municipio”, expresó.

Y agregó: “No avanzar con la tecnología es seguir queriendo que Argentina sea consumida como gran parte de Latinoamérica por el flagelo de la corrupción. Hay un ‘secretismo’ en los municipios que hacen que pasen las cosas que pasan. (…) El avance de la tecnología nos va a permitir terminar con esto”.

También habló sobre el fenómeno ultra liberal como Javier Milei, el cual se vio reflejado en los resultados de las elecciones del pasado domingo 14 de noviembre; el partido La Libertad Avanza encabezado por el susodicho junto a José Luis Espert ha obtenido cinco bancas en la Cámara de Diputados.

Respecto a esto, Duhalde comentó que “esta derecha, en especial, tiene como condimento especial las características personales de Milei. Es una especie de artista, que a la gente le gusta ver eso. Pero siempre hubo de eso. (…) No es un problema preocupante, porque yo creo en los dos grandes partidos históricos que no son ni de extrema izquierda ni de extrema derecha. Y en eso es lo que coinciden el radicalismo y el justicialismo. (…) Yo creo que el radicalismo va a tener una fuerte incidencia en la próxima elección”.

Por último, arremetió contra Cristina Fernández de Kirchner, quien estuvo ausente en su bunker, hecho que anticipó la derrota del Frente de Todos. Sobre su participación en las elecciones, dijo que “no tiene importancia”.

“Yo he hablado con gente que está pegado a ella y están horrorizados. Cristina está enferma. La enfermedad se llama “crematología”, una enfermedad de la psiquis que se puede curar, pero está enferma. Yo se lo he escrito al Presidente hace cuatro meses. Es increíble porque no necesita la plata para nada”, sentenció.

Exit mobile version