Mar del Plata: ¿como llegar a la costa en tren?

Mar del Plata es el destino por excelencia de los argentinos en la temporada de verano. La costa seduce a grandes y chicos por igual.

Luego de la pandemia del covid que paralizó todo el país, poco a poco surgen opciones para retomar con las distendidas vacaciones de la gente. Ante un presente un poco complicado, las vacaciones seguramente son más gasoleras pero aun asi, la gente quiere viajar.

Las maneras de llegar a la costa son varias, podes ir en auto, en colectivo, en avión, pero la opcion mas economica para los tiempos que corren es el tren. El viaje en un convoy es  lento como asi tambien mas economico.

Como ir en tren a Mar del Plata

El tren a Mar del Plata sale desde la estación de Constitución, donde puedes sacar directamente los pasajes aunque también puedes hacerlo por internet y obtenes un descuento del 10%.

Hay, además, otros descuentos a tener en cuenta: los discapacitados viajan gratis. Para esto, debemos retirar el pasaje con 48 horas de anticipación, con original de DNI y certificado de discapacidad. Si el certificado indica con acompañante, este también viaja gratis.

Qué tipos de servicios tiene el tren a Mar del Plata

En los trenes a Mar del Plata no hay grandes diferencias entre el servicio prestado en primera y pullman. Primera clase cuenta con dos filas de asientos dobles mientras que pullman tiene una fila doble y otra de asientos individuales. El resto de los servicios y comodidades son iguales en ambas clases.

Cuanto dura el viaje a Mar del Plata en Tren

En cuanto al tiempo de viaje, el tren más rápido (sin paradas intermedias) de Constitución a Mar del Plata demora 5h 36′, poco más que los colectivos que tardan, en promedio, 5 hs.

Que frecuencia tienen los trenes a la Costa

A partir de este viernes 5 de noviembre, se habilita la venta de pasajes del tren a Mar del Plata y Pinamar para la temporada 2022 a la vez que Trenes Argentinos confirmó que aumentarán la frecuencia del servicio.

El tren a Mar del Plata desde Plaza Constitución realizara 3 viajes diarios, de lunes a jueves, y 4 los viernes, sábados y domingos durante la temporada 2022.

 

Costo del tren a Mar del Plata y Pinamar

Las tarifas del tren tienen un valor de $660 en primera y $795 en pullman entre Constitución y Mar del Plata, mientras que a Divisadero de Pinamar cuestan 170 pesos desde General Guido y 570 pesos desde la terminal porteña.

Sin dudas, lo económico del pasaje y la poca diferencia de tiempo con el colectivo, lo hace una oferta más que seductora. Sobre todo, teniendo en cuenta que es un bastante más barato que viajar en colectivo.

Más adelante vamos a estar hablando sobre los costos para tener en cuenta al hacer un presupuesto sobre nuestras vacaciones. Alojamiento, gastronomia, que hacer en familia, donde ir, que recorrer. Quizas podemos llegar a poner algunas ofertas o vouchers de descuento.

Mientras tanto nos vamos ocupando de obtener nuestros pasajes listos para este 2022 que está más cerca que nunca.

 

 

Exit mobile version