Acuerdo con el FMI: las definiciones de Carlos Melconian de un problema que afecta al gobierno


Una de las principales preocupaciones de la economía Argentina es el acuerdo con el FMI de Deuda externa. hoy dia Carlos Melconian Explicó que nuestro país tiene un “problema estructural, que es el crecimiento, la inflación, el empleo y la pobreza” y destacó que estos son temas que “siempre dependen de la política y la economía”.

Este martes, en diálogo con Willie Cohan, titular de la serie Cada Mañana de Radio Mitre, aunque el entrevistado destacó “que hay que entender que tuvimos elecciones y por eso hay que analizar los resultados y ver qué está haciendo el Banco Central”, “Estas preguntas sobre cómo crecen los países, cómo reducir la inflación, cómo se crean empleos, siguen dependiendo de las mismas cosas”, dijo.

Por eso dijo que “la Argentina debe recuperar el crédito, la honestidad, la confianza” y por eso nuestra nación “no solo necesita acuerdos políticos y mayoritarios con la oposición, necesita gobiernos, si es un sindicato, para empezar a saber cómo”. gobernar en unión ». En ese sentido, aclaró que “hoy, por el resultado electoral y lo que está pasando en Argentina, el gobierno anterior y este gobierno, parece que la historia del bipartidismo y presidencia fuerte parece ser algo difícil de recuperar”.

“De ser así, no es un asunto baladí aprender a entender qué es la gobernabilidad, sino de los funcionarios”, dijo, y agregó que “esto también requiere de un liderazgo político, que aún está por llegar en Argentina”. Frente a este panorama, Melkonovski Dijo que “no hay un programa con el fondo para convertir la masa del gobierno” y también recordó que “todavía estamos a la espera de la reacción política oficial” respecto a los resultados electorales.

“La reacción oficial que pasa por aceptar la derrota es ver la reacción de los miembros de la alianza, el acto de mañana”, dijo, y agregó que “fue un resultado difícil”. En comparación, dijo que si bien “la derrota digna fue la de 2009”, la actual “fue una derrota con secuelas” y precisó que “el símbolo de la secuela es el Congreso”.

Exit mobile version