Comienza el escrutinio definitivo de las elecciones legislativas en la mayoría de las provincias


El  escrutinio definitivo de las elecciones legislativas comenzará este martes en la mayoría de las provincias del país,  a cargo de la Justicia Nacional Electoral, aunque en algunos distritos el recuento recién se iniciará mañana, como en el caso de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Santiago del Estero.

Según informaron fuentes de la Cámara Nacional Electoral, el conteo definitivo de sufragios se realizará desde las 18 y estará a cargo del juzgado federal con competencia electoral de cada distrito.

No obstante, en algunas provincias arrancará mañana a primera hora, en el marco de una normativa que establece el inicio del recuento en las 48 horas siguientes a la elección general, de acuerdo con el Código Nacional Electoral.

En el caso de la provincia de Buenos Aires, el escrutinio comenzará mañana en el centro cultural Pasaje Dardo Rocha, en La Plata, según confirmaron fuentes de la Justicia Electoral bonaerense.

El recuento de votos se iniciará a las 8 en el espacio ubicado en la calle 50, entre 6 y 7, donde habrá un total de 100 mesas “funcionando en simultáneo”.

Con el objetivo de acelerar el proceso, el juez federal con competencia electoral, Alejo Ramos Padilla, dispuso incrementar en un 50% la cantidad de mesas respecto de las elecciones primarias de septiembre, momento en que se comenzó con 44 mesas y se terminó con 63 .

En Santa Fe, el recuento para cargos nacionales y comunales se iniciará hoy a las 18, en este caso en las instalaciones de la Secretaría Electoral, donde ya se encuentra en custodia las urnas, informó el titular del área, Pablo Ayala.

Según establece el Código Nacional Electoral, el conteo debe iniciarse pasadas las 48 horas de la actividad comicial. Foto: Télam (Archivo)

El funcionario indicó que el conteo definitivo se iniciará con las urnas del departamento Belgrano, ya que se sigue un orden alfabético, y podría concluir el sábado.

En Entre Ríos, la Secretaría Electoral Nacional con sede en la provincia, confirmó que el escrutinio definitivo comenzará este martes a las 18 horas.

Las urnas arribaron a la sede ubicada en la capital entrerriana y se espera la llegada de todos los telegramas para iniciar el  recuento definitivo de los votos.

En tanto, la provincia de Neuquén también iniciará la revisión final de los resultados electorales. Desde la sede neuquina de la Secretaría Electoral Nacional indicaron que en el gimnasio del Parque Central de la ciudad “trabajarán siete mesas escrutadoras”.

De igual manera, el Juzgado Federal con Competencia Electoral de la ciudad de Viedma, provincia de Río Negro, informó que comenzará mañana el escrutinio definitivo de las elecciones legislativas nacionales.

El mismo esquema seguirá la provincia de Corrientes, y  según informaron fuentes oficiales, el recuento se iniciará a las 18 en la Legislatura provincial.

La Junta Electoral Nacional de Corrientes, presidida por la jueza de Cámara Mirtha Sotelo de Andreau, será la encargada de comenzar con el recuento de votos.

Con información de Télam​

AFG​



Source link

Exit mobile version