El Gobierno se puso a diagramar el acto por el Día de la Militancia

La famosa jornada para «celebrar» el «triunfo» en los comicios del domingo, según dijo el Presidente

Alberto Fernández incitó a “llenar la Plaza de Mayo para celebrar el triunfo”, que, técnicamente, no fue

Aliviado tras recortar el margen de la derrota electoral, el Gobierno dejó atrás la campaña y retomó la agenda oficial y, habiendo temas urgentes por tratar, se puso a diagramar el acto por el Día de la Militancia. Se trata del evento que anunció el presidente Alberto Fernández en el búnker del Frente de Todos en Chacarita tras conocer los resultados de las elecciones legislativas. En este sentido, incitó a “llenar la Plaza de Mayo para celebrar el triunfo”, que, técnicamente, no fue.

El mandatario nacional estuvo reunido este lunes con la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) y los movimientos sociales, principales organizadores de una jornada que, pese a las diferencias internas, incluirá al ala más kirchnerista y se realizará bajo el lema “Estamos de pie y unidos”, según consignó NA. Allí, pulieron los últimos detalles para un evento al que quieren que asistan “más de 100.000 personas”.

La reunión entre Fernández y la CGT y movimientos sociales se dio en la sede del Partido Justicialista (PJ) nacional en la calle Matheu. En este marco, estipularon que la ceremonia será a las 15.00, con el jefe de Estado como único orador y los dirigentes peronistas esperan más de 100.000 personas en el lugar, ante las cuales se difundirá un documento conjunto haciendo referencia al discurso del domingo del Presidente sobre la segunda etapa de gobierno.

Se definió además que en Diagonal Sur concentrarán los integrantes de los gremios, en Avenida de Mayo lo harán los movimientos sociales y en Diagonal Norte los intendentes y La Cámpora. De la reunión participaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro; el canciller Santiago Cafiero; los miembros del nuevo triunvirato de la CGT, Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano; Andrés Larroque; Hugo Yasky; Julio Vitobello; Emilio Pérsico; Daniel Menéndez y Andrés Rodríguez, entre otros.

El resultado de las elecciones del domingo, que achicaron la diferencia de la derrota, modificó el sentido original de la marcha que había sido motorizada por la CGT y los movimientos para “blindar” al Presidente frente al sector kirchnerista en momentos en que se esperaba una caída electoral por un margen más amplio. Ahora, derivó en una movilización con todos los sectores del Frente de Todos para poner en marcha lo que aseguran que será un relanzamiento del gobierno.

Fuente: El Intransigente

Exit mobile version