Más acciones por dólar: el gobierno ha agregado restricciones a la compra de moneda extranjera


Tras la nueva derrota del gobierno nacional en las elecciones, la administración de Alberto Fernández decidió poner una nueva cepo para dólares financieros regular el mercado cambiario. Mediante Resolución Conjunta 911, publicada este lunes en el Boletín Oficial del Estado, c Comisión Nacional de Valores (CNV) establece un nuevo límite después de un día con un precio creciente de Eurodiputado y efectivo con liquidaciónCCL).

A través de estas nuevas restricciones, la CNV impulsa un cambio en el sistema de cálculo que establece un límite máximo para la compra de valores bajo la ley local con liquidación en dólares. Por lo tanto, la forma de establecer límites para adquirir dólares financieros, este es 50.000 valor nominal (alrededor de $ 17.000), y se han suprimido los beneficios que estaban en vigor hasta el momento.

El documento, publicado esta mañana en el BO, explica que para contabilizar el límite actual, “las ventas de valores de renta fija denominados y pagaderos en dólares y emitidos bajo la ley local con liquidación en moneda extranjera en el segmento PPT ya no se pueden compensar ni compensar. compensado por la compra de estos mismos activos en liquidación de moneda extranjera ”.

Hasta ahora, el reglamento ha establecido que un comprador que vende una cantidad superior a 50.000 nominales en una semana ha podido reembolsar (recomprar) en los próximos cinco días la cantidad que supere el límite. En otras palabras, si realizaba una venta por 80.000 denominaciones, podría recomprar 30.000 que superaban el límite. Esto ya no será posible.

De acuerdo con las consideraciones presentadas en el texto oficial, que cuenta con la aprobación del Banco Central de la República Argentina y el Ministerio de Economía de la nación, la medida tiene como objetivo “contribuir al buen manejo del mercado cambiario, reducir la volatilidad de las variables y contener el impacto de las fluctuaciones de los flujos financieros sobre la economía real, dentro de la política económica actual ”.

Exit mobile version