La Selección Argentina cerró el 2021, decididamente uno de los mejores años: nuevamente campeona de la Copa América, con un invicto de 27 partidos como ningún otro seleccionado y reconciliada con la gente.
En el Bicentenario de San Juan, el conjunto de Lionel Scaloni empató 0-0 con Brasil y quedó a un pasito del próximo Mundial de Qatar 2022. Una mano del Ecuador de Gustavo Alfaro para que no sume Chile, le dará a la Albiceleste el boleto a Doha.
El encuentro no dejó mucho para el análisis porque el seleccionado estuvo lejos de su mejor versión (lo mismo le pasó en Montevideo con Uruguay). Las veces que apretó al equipo de Tite fue por la inercia de la localía.
Lionel Messi, con molestias arrastradas desde París, tuvo un partido discreto. Al capitán se le sumó la lesión -probablemente desgarro- del Cuti Romero. Los puntos altos fueron el defensor del Tottenham en sus minutos de juego, Nicolás Otamendi (debió ser expulsado por un codazo) y Rodrigo De Paul.
La Canarinha, por el momento, es el único confirmado en Qatar en representación de CONMEBOL. En consecuencia, más algunas lesiones y suspensiones de última hora, disputó un clásico con un mix entre titulares y suplentes.
La siguiente ventana de Eliminatorias tiene fecha para fines de enero y principios de febrero. Argentina visitará primero a Chile y será anfitriona de Colombia en el Monumental.
La más clara de Argentina: el remate de De Paul
🎥 ¿Alguien más lo gritó antes de tiempo? 🙋♀️ Gran ejecución de @rodridepaul 👏pic.twitter.com/GSvGRdK9PA
— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) November 17, 2021
La palabra de Lionel Messi post partido
#SelecciónMayor 🎙️ Lionel Messi: “Llegué con lo justo, más que nada por el ritmo, y este fue un partido de mucha intensidad. Estoy bien, sino no hubiese jugado. Hace mucho que vengo parado y no es fácil jugar con el ritmo que exigía este encuentro”. pic.twitter.com/yOFeZu4cco
— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) November 17, 2021