“¿Cobró falta por lo menos?”: el insólito audio del VAR en el codazo de Otamendi


En un partido parejo y sin goles, el eje de la polémica  en Argentina-Brasil estuvo centrado en el codazo que Nicolás Otamendi le propinó a Raphina, extremo del Leeds. La acción de juego tuvo lugar a los 33 minutos del primer tiempo y el árbitro Andrés Cunha ni siquiera cobró infracción del central argentino.

En las últimas horas, la CONMEBOL publicó el audio que muestra la conversación entre el referí y los miembros del VAR durante la jugada. Cuidado con la cara”, fue lo primero que atinó a decir Esteban Ostojich, el encargado del VAR. “Con el antebrazo a la cara”, repitió antes de escuchar la primera intervención de Cunha: “Para mi fue un golpe sin intención”.

Fue en ese momento cuando Ostojich pidió ver la repetición para corroborar la intensidad con la que se produjo el golpe. “¿Cobró falta por lo menos?”, le preguntó a su asistente, quien le respondió de forma negativa.

“Yo considero que el golpe es con el antebrazo en el rostro, con intensidad media. Esto me parece que es falta de tarjeta amarilla, no lo considero de tarjeta roja”, determinó el uruguayo antes de darle el veredicto final a su colega que estaba siendo cuestionado dentro del campo.

“Chequeo completo. Uso de brazos indebidos al límite”, señaló antes de informar que la falta había sido afuera del área. Cunha, sin embargo, hacer caso omiso y cobrar saque de arco.

Tras el partido, el ente que rige al fútbol sudamericano decidió castigar a los colegiados charrúas. “Por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por la CONMEBOL”, por que “han incurrido en errores graves y manifiestos en el ejercicio de sus funciones en el desarrollo del partido…”.





Source link

Exit mobile version