Espíritus calientes: los reclamos persistentes de los empresarios locales al gobierno en medio del “Plan Plata”


Una de las principales preocupaciones de Economia argentina es inflación y uno de los sectores donde más atención se presta es este carne. hoy dia, Miguel Shiariti, lejos de callar, culpo al gobierno por el ascenso precios y explicó que “si la carne aumenta, tiene que ver con la macroeconomía”. “Cuando se transmite de manera excesiva y hay inestabilidad e incertidumbre sobre lo que sucederá con la economía en su conjunto”, dijo.

Esta mañana, en diálogo con Andrea Landy y Alejandro Gomel, conductores del programa Café a las 10 a.m., el entrevistado dijo que “no hay oportunidad de crear precios en el sector cárnico” y reiteró que “hay que dejar de transmitir”. “Cuando se emita y discuta el plan plata que han desarrollado en los últimos dos meses, y fíjense cuánto dinero se ha repartido en esos 60 días y cuánto ha recuperado cada uno de los votos que ha recuperado el oficialismo.

En ese sentido, aclaró que “vemos que se han gastado 115 mil pesos por cada voto restituido” y por ello señaló que “esto nos muestra que el plan plateado es un generador de inflación”. En este contexto, la actividad del sector se centró y aclaró que “lo que se exporta no es lo que se consume en el mercado interno”. “Exportamos clase alta y baja, y los argentinos consumimos clase media”, dijo.

Respecto a los incrementos, dijo que “lo que contenía el precio en ese momento era la pérdida de poder adquisitivo” y señaló que “en mayo el precio aumentó un 7%, en junio un 8%, en julio por En agosto y En septiembre, los precios cayeron 0,2% y 0,4%, respectivamente ”. Finalmente, volvió a atacar al gobierno, especialmente al presidente Alberto Fernández.

“Hay un poder ejecutivo desde hace casi dos años que no ha decidido a dónde ir”, dijo, y agregó que esta es una de las cosas que genera la incertidumbre que tienen todos los actores económicos de la economía. Argentina«. En conclusión, sin escatimar en nada, destacó que “el gobierno no encuentra soluciones, pero encuentra responsables y ellos son realmente responsables”.

Exit mobile version