Llegó el respaldo del PRO a Germán Alfaro

El jefe municipal acusó al Gobierno de Tucumán «por una actitud democrática»

Desde el PRO, así lo confirmó Humberto Schiavoni en su cuenta de Twitter, se respaldó a Germán Alfaro, el intendente de San Miguel de Tucumán (SMT) que renunció a su banca en la Cámara de Senadores a dos días de obtenerla. La decisión fue sumamente criticada pues el escaño pasará a ser de su pareja Beatriz Ávila, y si ella no acepta, podría ser ocupada por su primo Roque Alfaro. El espacio de Schiavoni apuntó contra el Gobierno de Tucumán “por una actitud democrática”. De este modo, el escándalo por el senador tucumano continúa.

“Ante la actitud antidemocrática del Gobierno de Tucumán, buscando imponer una sucesión no votada por el pueblo de capital, respaldamos la decisión de Germán Alfaro de mantenerse al frente de la Intendencia y ratificamos el apoyo a Beatriz Ávila como senadora electa”, dijo e jefe del bloque del PRO en la Cámara de Senadores. Es la primer voz que se escucha de ese espacio en favor del gesto que tuvo el intendente. En diversas apariciones mediáticas, Alfaro intentó explicar porqué tomó la decisión de renunciar a su banca.

“El lunes convocaron a una sesión del Concejo Deliberante capitalino”, comenzó relatando Germán Alfaro en Radio 10. “Yo pedí que retrasaran la elección una semana para dialogar quién iba a ser mi sucesor en el Consejo, que debía ser de mi mismo signo político”, continuó Alfaro. “Nosotros interpretamos que fue una clase de golpe institucional el querer elegir un Presidente del Concejo Deliberante tan rápidamente”, consideró el intendente de San Miguel de Tucumán en declaraciones vertidas a Jorge Rial.

En esta línea, apuntó contra el Frente de Todos al señalar que “hizo lo que hizo con una complicidad de alguien y ese alguien fue Ricardo Bussi, todo es alentado por Juan Manzur”. El intendente remarcó que Bussi, quien es legislador en esa provincia, es “funcional” al jefe de Gabinete de la Nación. “Yo quería ser senador, pero no voy a dejar la intendencia a manos de un peronista kirchnerista. La capital quiere ser gobernada por Juntos por el Cambio, es la voluntad que tiene”, sostuvo Alfaro esta tarde en declaraciones radiales.

La decisión del electo (ahora renunciado) senador nacional desató un escándalo. Desde el Frente de Todos se acusó a Germán Alfaro de «mentirle» a la población. Es más, Pablo Yedlin, actual diputado, que ingresó a esa Cámara por la renuncia de Osvaldo Jaldo, quien ahora se desempeña como gobernador, que a su vez no podía asumir porque Manzur no quería que se hiciera cargo de la provincia con los mismos argumentos de Alfaro, deslizó que éste no le tiene mucha confianza a su mujer, «por eso se puso primero en la lista».

Fuente: El Intransigente

Exit mobile version