Una de las grandes interrogantes, luego de que se conocieron los resultados de las elecciones legislativas, es cómo reaccionará el mundo económico. hoy dia Miguel Kigel, fue categórico y afirmó que “los mercados reaccionaron negativamente a elección«. En este sentido, aclaró que “la caída de bonos, acciones y la presión sobre dólar azul no mostraron entusiasmo financiero.
Esta mañana, en diálogo con Pepe Gil Vidal, antes del programa Un Café con Pepe de CNN Radio, el entrevistado señaló en contra del oficialismo y en particular contra Alberto Fernández. “Tenemos un presidente que, por un lado, dice que enviará un programa y por otro lado, dice que no hará ajustes”, dijo, y agregó que “no sabemos si habrá la adopción de el grupo más duro del gobierno “.
Por lo tanto, dictaminó que “el gobierno está perdido” y dijo ante este escenario que la pregunta principal era “¿quién manda?”, Que el gobierno optará por seguir durante los próximos dos años en el cargo.
Por eso dice que “hasta que el gobierno no determine hacia dónde se dirige, parece difícil que el mercado se emocione”. En conclusión, Kigel Destacó las escasas reservas del Banco Central y explicó que ascienden a seis millones de dólares, recordando que ese dinero debe destinarse a pagar al FMI un porcentaje de la deuda que mantiene Argentina con el organismo internacional.
Alarma de reserva del banco central
El domingo se celebraron elecciones legislativas y, 24 horas después, el banco central se vio obligado a desprenderse de 35 millones de dólares. debido a la oferta casi nula de la moneda norteamericana. En noviembre, la institución financiera tuvo que vender alrededor 400 millones y como resultado, la Comisión Nacional de Valores ha optado por endurecer las condiciones para quienes buscan adquirir dólares a través de valores públicos.