5 para el peso

Se vienen los aumentos en la Ciudad de Buenos Aires, ya que los taxis, autopistas, ABL, las patentes y la VTV tuvieron un retoque por la Secretaría de Transporte para el “necesario funcionamiento del servicio”. 

Según trascendió, las autopistas, la VTV y los estacionamientos medidos aumentarán entre un 45 y un 50% a partir de enero, seguido por la suba de bandera de taxis, con un 30% a partir de diciembre

Una por una, las tarifas que aumentarán:

Verficiación Técnica Vehicular (VTV)

Según la Secretaría de Transporte, el 22 de diciembre se realizará una audiencia publica para tratar el aumento de este servicio y, a partir de enero, pasará a costar $2665 por auto y más de mil pesos para las motos. 

El porcentaje del aumento será del 51%. 

Autopistas

El incremento del 45% impactará en las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno, Illia y Alberti, así como al Paseo del Bajo, utilizado por el tránsito pesado y los colectivos de larga distancia. 

En horario pico, llegaría a costar 145 pesos. 

Taxis

La suba acordada por los taxis tendrá una bajada de bandera a 111 pesos, mientras que cada ficha costará 11,10 cada 200 metros recorridos o minuto de espera en caso de que el vehículo esté detenido. 

La tarifa nocturna también subirá, siendo además un 20% más cara que la diurna.

Estacionamiento medido

El aumento será a partir del 23 de diciembre, con una suba de $30 la hora a $45, lo que representa un incremento del 50%.

ABL

Según el Gobierno de la Ciudad, se tomará la inflación de agosto y así consecutivamente durante los primeros tres meses de 2022 para poder aplicar las subas. El cálculo es el siguiente:

  • En enero subirá 2,9%.
  • En febrero el ajuste será de 3,4%, en línea con la inflación de septiembre pasado.
  • En marzo, las cuotas aumentarán 3,7%, según el índice de precios al consumidor de octubre de 2021.
Exit mobile version