Crimen de Lucas Liberatore: Prorrogan por tres meses la prisión preventiva de “Turri” Agüero

El Ministerio Fiscal solicitó la medida cautelar hasta tanto se realice la Cámara Gesell de una testigo presencial, la única prueba que le resta a la Fiscalía para luego hacer el requerimiento de apertura a juicio oral

La Unidad Fiscal de Homicidios I, encabezada por Ignacio López Bustos, pidió para este jueves una audiencia a los fines de extender la prisión preventiva de Gerardo “Turri” Agüero, quien está acusado de ser presunto coautor del delito de homicidio simple en la causa que investiga el crimen de Lucas Liberatore (21), ocurrido el último 24 de abril en Villa Alem.

Siguiendo las instrucciones del fiscal, el auxiliar Fernando Isa solicitó la prórroga de la medida cautelar de mayor intensidad por el término de 90 días, argumentando que se mantienen vigentes los riesgos procesales de peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación.

Asimismo, el representante del MPF indicó que el objetivo es aguardar hasta tanto se lleve a cabo el próximo 9 de diciembre la Cámara Gesell de una menor, testigo presencial del hecho, que es la única prueba que le falta presentar a la Fiscalía y, de este modo, estar en condiciones de realizar el requerimiento de apertura a juicio oral.

Al resolver, la jueza actuante hizo lugar a todo lo requerido por el Ministerio Público Fiscal y además ordenó el inmediato traslado de Agüero al penal de Villa Urquiza.

Ya hay un condenado

Cabe mencionar que en este caso y tras un acuerdo entre el Ministerio Público, familiares de la víctima y la defensa, el pasado 23 de agosto, en un juicio abreviado, se condenó a 9 años de prisión Hernán Gastón “Tony” Tejada (22), a quien se lo consideró penalmente responsable de homicidio simple, en calidad de coautor.

El asesinato

El sábado 24 de abril del 2021, a las 22:45 aproximadamente, la víctima, Lucas Liberatore, había pactado un encuentro por Instagram con “Tony” Tejada para la venta de 10 gramos de flores de marihuana, siendo el lugar de encuentro una plaza ubicada sobre calle Larrea al 500. Allí se hizo presente Tejada junto a “Turri” Agüero, quienes se movilizaban en una motocicleta Honda Wave 110.

En un momento, Liberatore mantuvo una fuerte discusión con ellos y comenzaron a forcejear. Tejada se paró detrás de la víctima y la empujó, para que luego Agüero, con intenciones de causarle la muerte y empuñando un arma blanca tipo cuchillo, le asestara una puñalada de unos tres centímetros en el pecho, para luego los imputados darse a la fuga.

Exit mobile version