El Gobierno prorrogó por DNU la ley que suspende los desalojos de tierras indígenas



El Gobierno prorrogó por cuatro años más la Ley de Emergencia Territorial Indígena que suspende la ejecución de desalojos de las tierras ocupadas por comunidades con personería jurídica registrada.

A través del Decreto de Necesidad y Urgencia 805/2021, publicado este jueves en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Alberto Fernández y todo el gabinete, se resolvió prorrogar los plazos de la emergencia territorial indígena hasta el 23 de noviembre de 2025.

Paralelamente la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados emitió miércoles dictamen favorable a un proyecto para prorrogar cuatro años la emergencia territorial indígena, que evita los desalojos y vence el próximo martes, en el cual se produjo una fuerte discusión entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, que objetó que se extienda esa ley por un Decreto de Necesidad y Urgencia.

El despacho que cosechó 27 firmas, fue rubricado por el Frente de Todos y bloques provinciales, mientras que Juntos por el Cambio anticipó que presentará su propio dictamen de minoría, en una extensa reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que preside el oficialista Carlos Heller.

Noticia en desarrollo



Source link

Exit mobile version