El juicio oral por el crimen del joven Marcos Sáez ya tiene fecha

En la audiencia se acordó que el juicio se realice con una modalidad mixta, entre presencia y virtual

El debate dará inicio el próximo 23 de noviembre. Ayer se realizó una audiencia de orden entre las partes para definir la mecánica con la que se desarrollarán las diferentes audiencias.

En representación de la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo del fiscal Ignacio López Bustos, intervino el fiscal auxiliar José Fernando Isa.

En la audiencia se acordó que el juicio se realice con una modalidad mixta, entre presencia y virtual.

Más de 60 testigos prestarán declaración a lo largo de las 15 jornadas en las que se llevará adelante el debate.

Se espera que el primer día se efectúen los alegatos de apertura del Ministerio Fiscal y de las otras partes.

En la audiencia, el auxiliar de fiscal Isa detalló la nómina de personas que brindarán su testimonio a pedido de la Fiscalía, entre los que hay testigos, policías, investigadores y peritos del ECIF.

Los jueces Federico Moeykens, Soledad Hernández e Isabel Méndez conducirán el juicio que dará inicio en horas de la mañana del próximo martes.

Los abogados de la querella, Álvaro Zelarayán y Jorge Lobo Aragón, ratificaron lo manifestado por el Ministerio Fiscal.

El hecho

En la noche del 19 de diciembre de 2018, cerca de las 22:00 horas, Sáez conducía una motocicleta modelo KTM Duke 200 cc., por la intersección de las calles San Martin y Paso de Los Andes de la ciudad de San Miguel de Tucumán, cuando fue interceptado por Galindo, Suárez y los dos menores, quienes se movilizaban a bordo de motos tipo Honda CG y Honda Wave.

A punta de pistola, le exigieron la entrega de la moto. Sáez intentó evadirse por calle San Martín, momento en que Galindo, le efectuó disparos con un arma de fuego tipo pistola, que impactaron en la víctima, quien perdió el control del rodado cayendo en la ochava suroeste de calles San Martín y José Thames, ya sin vida, mientras los acusados escaparon hacia el norte.

Los imputados, Carlos Daniel Suárez, Yonathan Matías Galindo y dos menores al momento del hecho, están acusados por los delitos de homicidio agravado y robo agravado con armas.

Exit mobile version