La diputada electa María Eugenia Vidal habló sobre el asesinato de Lucas González (17), el futbolista de Barracas Central baleado por policías de la Ciudad, y advirtió este jueves que “no se puede tener un mensaje ambiguo” frente a este tipo de casos
advirtió este jueves que “no se puede tener un mensaje ambiguo” frente a caso de Lucas González, el chico que murió tras ser baleado por un policía de la Ciudad de Buenos Aires y resaltó que “el policia que trabaja dentro de la ley y actúa bien merece ser respaldado”,
Vidal afirmó que “no es momento de evaluar un costo politico” para el jefe de Gobierno de la ciudad Horacio Rodríguez Larreta. “Hoy murió un chico de 17 años y no hay nada más importante que eso”, resaltó la ex gobernadora.
En este contexto, la ex gobernadora defendió la reacción del Gobierno de la Ciudad que “hizo rápidamente lo que tenia que hacer que es separar a estos policias, desarmarlos, ponerse a disposición de la justicia y esperar que haya justicia”.
“Tenemos que saber efectivamente en detalle lo que pasó, tiene que haber justicia no va a haber reparación, salvo que haya justicia, lo mínimo”, aseveró la legisladora electa en declaraciones a TN.
Vidal expresó que “todo esto que pasa siembra una enorme desconfianza de la sociedad sobre la policía y la verdad es que hay mala policía”. “Yo la enfrente en la Provincia, separe 13 mil policias en cuatro años y hasta el último día eche policías corruptos, por violencia institucional”, indicó.
Sobre este tema, la ex mandataria provincial indicó que 400 de los policías despedidos fueron reincorporados por el ministro de Seguridad Sergio Berni.
Para la ex gobernadora “hay que trabajar todo el tiempo para que las fuerzas de seguridad mejoren”.
En el caso de Lucas, la diputada electa admitió que “no alcanza con pasarlos a disponibilidad” a los policías involucrados en el hecho y resaltó que ” hay que denunciarlos y tiene que haber un reflejo judicial y que se defina rápidamente lo que pasó”.
Consultada sobre si este hecho es consecuencia de una doctrina de seguridad del Gobierno de la Ciudad, Vidal lo negó. “Si fuera una doctrina de seguridad, hubiéramos tenido muchísimos casos de gatillo fácil que no tuvimos durante muchos muchos años que gobernamos Ciudad”, indicó.
“Por supuesto que son hechos que existen y no sólo en la ciudad de Buenos Aires se han dado en muchos lugares del pais, pero eso no define al conjunto de la policia ni una doctrina de seguridad”, agregó.
Noticia en desarrollo