5 cosas que no podes dejar de hacer en El Bolsón

el bolson

El Bolsón es el destino por excelencia si recorres el sur argentino. Se encuentra al suroeste de la provincia de Río Negro, en el límite con Chubut y a 120 kilómetros de Bariloche por la ruta 40.

Se encuentra a orillas del río Quemquemtreu, en un valle repleto de árboles frutales. El cerro Piltriquitrón, muy escarpado, se alza al este. Al oeste están las montañas de los Andes y Cabeza del Indio, una formación rocosa que recuerda a la cabeza de un hombre.

En el centro del municipio se celebra la Feria Regional, un mercado donde se venden artículos artesanales, mermeladas y cervezas locales.

Si eliges este destino te mostramos 5 cosas que no podes dejar de hacer:

  1. Alojarse en una cabaña en El Bolsón: puntualmente por que es casi una obligatoriedad ser parte del paisaje, una experiencia diferente al alojamiento tradicional de un hotel. Con la diversidad de opciones que tenes, es necesario vivir la experiencia de la rusticidad combinada con el quehacer diario.
  2. Visitar Plaza Pagano: como toda ciudad pequeña se encuentra en el centro de la ciudad, el punto de encuentro entre turista y lugareños. El centro abarca varias cuadras y tiene un laguito en el centro. Además encontrarás cervecerías, restaurantes y tiendas de souvenirs. Tiene un mercado de artesanías, aunque no abre todos los días.
  3. Visitar Lago Puelo: es sin dudas uno de los atractivos que no podes dejar de visitar, esta dentro del parque nacional que lleva el mismo nombre. Podes acceder en auto o sino podes ir en colectivo. Tiene una playita de piedra donde podes hacer un picnic disfrutando el paisaje. Tambien tenes miradores, campings y un mini puerto donde podes hacer excursiones.
  4. Hacer Trekking: sin dudas es una de las actividades más recomendadas. Tienes una infinidad de senderos, cascadas y paisajes. 

     

     

    Estas son algunas de las que te recomendamos, no tienen orden de importancia, por lo cual empezamos con la Cascada Escondida. A este lugar se puede acceder en vehiculo y tiene una entrada. Se encuentra a se encuentra a 10 Km de El Bolsón. Como su nombre lo indica, una senda lo llevara a una zona muy verde y boscosa en donde se encuentra la fantastica  caída de agua sobre promontorios de piedra, un festin para quien gusta de la fotografía y los paisajes.

    Tambien podes ir al Circuito Mallín Ahogado, durante este trayecto vas a encontrar productores de lúpulo y fruta fina, cabañas de ovejas, artesanos y el complejo hidroeléctrico de Loma Atravesada, que nutre de energía a El Bolsón. Este se considera un circuito global que brinda el acceso a varios atractivos. Si se toma el primer desvío a la izquierda se accede a la cascada Escondida, Catarata del Mallín y el cerro Perito Moreno.En el camino de retorno se puede visitar por el pueblo y el valle del Mallín, así como acceder a varios refugios de montaña y a toda una comunidad agrícola ganadera.

  5. Hacer parapente:  El Bolsón, como varios sitios de la cordillera patagónica, ofrece un excelente marco para los deportes extremos. Esta experiencia la podes hacer contratando un instructor de la ciudad, que los hay muchos y muy buenos, cualquiera que sólo cuente con muchas ganas de sentir la adrenalida de volar puede sumarse a esta aventura

Por último es inevitable no sugerir la idea de viajar, ademas si podes hacerlo tenes más opciones de cabañas en Argentina

Exit mobile version