Incómodo momento para Carlos Zannini en un vuelo: le leyeron una carta y lo criticaron por su vacunación vip


El procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini, sufrió el miércoles por la tarde un incómodo momento mientras viajaba en primera clase de un avión de Aerolíneas Argentinas que iba a la ciudad de El Calafate, en Santa Cruz.

En un video que se viralizó en las redes sociales, se pudo ver cómo uno de los pasajeros del vuelo AR1868, que partió a las 15.52 desde Buenos Aires, comenzó a leer en voz alta una dura carta contra el funcionario público en la que lo criticaba por haber sido uno de los beneficiados del vacunatorio vip.

Fue Bernardino Zafrani, un abogado, quien reconoció al jefe de los abogados del Gobierno y no dudó en criticarlo: “Pasajeros del vuelo, tal vez lo habrán visto. Viaja con nosotros el procurador del Tesoro de la Nación, el doctor Carlos Zannini; procurador con minúscula porque es el mismo del vacunatorio vip“.

“Es el que se vacunó antes de miles de enfermeros y médicos esenciales para cuidarnos durante la pandemia. En vez de ser un servidor público, se sirvió del Estado y se vacunó antes que los miles de argentinos que no tuvieron esa oportunidad”, agregó, mientras el resto del vuelo se mantenía en silencio. 

Luego de quejarse de que el excandidato a vicepresidente del kirchnerismo “vive del Estado desde el año 1987“, recordó a las víctimas del coronavirus y volvió a carga contra Zannini: “En nombre de los familiares y de los amigos que perdimos, lo repudio públicamente“.

Una vez terminado su discurso, que estaba escrito en un papel que le sirvió como ayuda memoria, recibió varios aplausos de otros pasajeros.

Escracharon a Carlos Zannini en un vuelo a El Calafate.

Ultrakirchnerista de la primera hora, Zannini nunca admitió el status de vacunado vip para él o para su esposa Patricia Alsúa. Lejos de ello, salió a los medios a justificarse en más de una oportunidad desde su polémica inoculación anticipada.

Un largo historial de escraches

Tal vez por su encumbramiento en la cercanía del poder K, por cierta soberbia en sus escasas apariciones públicas o solo por casualidad, lo cierto es que no es la primera vez que Zannini es blanco de reproches face to face.

En abril de 2016, el “Chino” sufrió dos escraches en apenas 24 horas. Primero, en la Bombonera, cuando fue insultado por simpatizantes de Boca Juniors mientras veía el Superclásico ante River Plate desde la tribuna.

En un video, dentro de la cancha, se vio entonces cómo dos personas sacaban a las trompadas a un plateísta que le gritaba al exsecretario de Legal y Técnica de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

Al día siguiente, se repitió la secuencia. Esta vez, dentro de un avión que se dirigía rumbo a la siempre discursivamente rechazada Miami, ciudad en Estados Unidos. Fue en el vuelo 900AA de American Airlines, donde recibió fuertes insultos por parte de un grupo de pasajeros.

Caradura”, “Zannini ladrón”, “vos seguís afanando”, “¡andate, rata!”, “basura”, “¡viajá por Aerolíneas (Argentinas)!”, además de frases más insultantes, fueron algunos de los reclamos dentro de la aeronave. Otros pasajeros proponían directamente, en forma imperativa, que Zannini no se tomara ese vuelo, al grito de “¡lo tenemos que bajar, si no no nos sentamos!”.

El entonces ex funcionario K permanecía fijo y silencioso en su asiento mientras algunos le gritaban prácticamente en la cara, situación repudiable e intimidatoria.

Otros pasajeros aplaudían y coreaban: “¡Que lo bajen!”.

La tensa situación dentro del avión —antes del despegue— habían comenzado un rato antes, cuando Zannini fue cuestionado en la fila business de la aerolínea, en el hall del Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Incluso, se barajó en un momento la posibilidad de que se suspenda el vuelo.

En ​febrero de aquel año también había sido criticado en un supermercado de Santa Cruz, cuando vecinos de Río Gallegos le reclamaron: “Se robaron todo, ustedes se robaron todo, ladrones”.

DS​



Source link

Exit mobile version