La fuerte reflexión de Scocco sobre el fútbol: “Hay cosas con las que no me siento cómodo”


En charla con Todo Pasa de Urbana Play, una mega estrella como Thierry Henry recordó a Diego Maradona y bajó a la tierra de los mortales: el francés se transformó en un jugador de fútbol común y corriente al hablar del Diez: “Lo que representaba Maradona era a la gente de la calle”.

A Tití lo invadió la nostalgia al repasar las Copas del Mundo en las que brilló Maradona: “La primera memoria que tengo fue la de México con Diego. No suelo decir que se puede ganar un torneo solo. Pero Maradona, lo que hizo él en esa Copa del Mundo, nadie lo hizo. Me acuerdo del partido contra Italia en 1990 y cuando le pitaron el himno. Y yo decía: ‘Eso no se hace, lo van a hacer enfadar’”.

El histórico goleador de la Premier League también se refirió al revés en 1994: “La de Estados Unidos, hizo un gol contra Grecia y después pasó lo que pasó con el doping. Pero prefiero recordar al Maradona de los goles, la emoción, las lágrimas de felicidad. Se notaba cuando estaba contento y cuando no. Prefiero quedarme con su versión del fútbol”.

A poco de cumplirse el primer aniversario del fallecimiento, Henry remarcó la diferencia entre Pelusa y los demás futbolistas, incluido él: “Las nuevas generaciones tiene otras motivaciones con las redes sociales, sponsors y esas cosas. Lo que representaba Maradona era a la gente de la calle porque esa gente se veía reflejada en él. Una vez vi a un indigente que decía que estaba para ver el cajón de Maradona porque era la única cosa que él tenia. Ahí me di cuenta que pasa por encima del fútbol. La gente lo sentía como propio y por eso tengo tanto respeto por él”.

La anécdota de su foto. “Él nos pidió una foto conmigo y Robert (Pires). Eso no debe pasar, debería ser al revés. Nosotros tenemos que pedirle la foto”, bromeó por la postal en la Emirates Cup del 2011 que jugó Boca, Arsenal, RB New York y PSG.



Source link

Exit mobile version