La WTA amenaza con retirar sus negocios de China si no se esclarece el caso Peng Shuai


La tenista china Peng Shuai sigue sin aparecer desde que haber sido abusada sexualmente por Zhang Gaoli, ex vicepresidente del Gobierno chino. El caso de la ex Nº1 en dobles y 14 en singles mantiene en vilo al mundo entero.

Con el hashtag #WhereIsPengShuai (¿Dónde está Peng Shuai?), la comunidad del tenis se mostró sumamente preocupada en las distintas redes sociales por la seguridad de la jugadora que lleva más de dos semanas desaparecida.

Ante este panorama, el CEO de la Asociación de Tenis Femenino (WTA), Steve Simon, advirtió que no dudarán en cancelar los negocios en China si no se esclarece lo acontecido con la raqueta 192 del planeta.

“Estamos dispuestos a retirar nuestros negocios de allí y lidiar con todas las complicaciones que conlleva porque esto es realmente mucho más importante que el negocio. Las mujeres deben ser respetadas y no censuradas”, remarcó. Vale aclarar que la WTA cuenta actualmente con varios certámenes en China, como las Finales en Shenzhen.

“Nos hemos comunicado con ella en todos los números de teléfono y direcciones de correo electrónico de los que disponemos, y a través de otras formas de contacto, pero hasta la fecha todavía no hemos podido obtener una respuesta”, develó Simon, quien afirmó que mantuvo diálogos con la Asociación China de Tenis. En contrapartida, el organismo le aseguró que la atleta se encuentra sana y salva en Pekín.



Source link

Exit mobile version