Un nene de 2 años murió en un hospital: tenía signos de violación y estrangulamiento

El pequeño ingresó al centro médico en estado de inconsciencia. Están detenidos la madre y el padrastro

Golpes, quemaduras con cigarrillos, marcas de estrangulamiento y signos de haber sido violado, son algunas de las lesiones con las que un bebé de dos años llegó a un centro asistencial del partido de Malvinas Argentinas, donde a las pocas horas murió. Por el caso, el padrastro y la madre del menor se encuentran detenidos.

Qué dijo el papá del bebé asesinado

Leandro Martín Ibarrola, papá de Valentino, expresó que su hijo fue trasladado en estado de inconsciencia al establecimiento médico, por el padrastro y el tío del menor, quienes habrían sostenido ante los médicos que “el niño se había ahogado con la mamadera”.

Más tarde, se corroboraron las graves lesiones. “Tenía un golpe profundo en la base del cráneo y su cuerpo estaba lleno de hematomas”, detalló. Según contó, él no veía a su hijo hace más de dos meses.

En el marco de la investigación, y por disposición de los funcionarios de la Justicia, arrestaron preventivamente al padrastro de la víctima, de 26 años, y a su madre, de 25. De acuerdo a las primeras hipótesis, el ataque habría tomado lugar en el interior del domicilio familiar, situado en las inmediaciones del cruce de Maure y José Hernández, en Grand Bourg.

Intervinieron en la causa los integrantes de la Unidad Funcional N° 20 de Malvinas Argentinas, dependiente de los tribunales de San Martín, quienes resolvieron convocar a los peritos de la Subdelegación San Miguel de la Policía Científica, para la realización de diferentes diligencias.

Por el momento, el expediente se encuentra caratulado “Averiguación de causales de muerte”, debido a que la Justicia espera el resultado de la autopsia.

El desgarrador mensaje del papá del bebé asesinado:

Leandro, papá del bebé de dos años asesinado en circunstancias aberrantes, a través de su cuenta de Facebook Leandro BatiRock reclamó “condena social y penal” para los responsables del fatal ataque a su hijo.

Fuente: TN

Exit mobile version