Video | Trabajadores del ingenio San Juan esperan que la Justicia resuelva el futuro de la fábrica

Ante el interés de los industriales Rocchia Ferro y Emilio Luque, consideran que están ante una oportunidad “inédita” para recuperar la planta fabril de Lastenia.

Los representantes obreros del ingenio San Juan, Pablo Campos y Juan Luis Abregú, esperan con mucha expectativa que la Justicia resuelva la venta de la planta fabril ante las ofertas económicas realizadas por los empresarios Jorge Rocchia Ferro y Emilio Luque. 

El ingenio que atraviesa un concurso preventivo no muele en forma regular desde hace 3 años, razón por la que los obreros ven con mucha esperanza que “dos empresarios fuertes del país” asuman el manejo de la fábrica. Sobre el particular, Campos consideró que la propuesta de Rocchia Ferro “es viable” y despierta muchas posibilidades de que el ingenio pueda empezar a moler en la próximo zafra.

Distinta es la visión que tiene respecto a la oferta de Luque, al observar que los 800 millones de pesos ofrecidos por el casco del ingenio y de las tierras productivos, resultan “insuficientes”. Explicó que solo 47 hectáreas hoy tienen un valor de 400 millones de pesos.

Campos estimó que la deuda con los trabajadores llega a unos 130 millones de pesos desde el año 2017 a la fecha.

Exit mobile version