Boca quiere volver a ganar para soñar con la Libertadores

Battaglia hará tres cambios en la formación titular con los ingresos de Rojo, Advíncula y Ramírez.

Boca Juniors, que mostró una versión futbolística mejorada en su última presentación en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), recibirá hoy a Sarmiento de Junín en el partido saliente de la jornada, correspondiente a la fecha 21 y en el que intentará quedarse con un triunfo en su objetivo de clasificarse a la Libertadores de 2022.

El encuentro se jugará a partir de las 19.15 en “la Bombonera”, será arbitrado por Leandro Rey Hilfer y televisado por la señal TNT Sports. También hoy se enfrentarán, pero a las 17, Rosario Central y Atlético Tucumán, en el Gigante de Arroyito y con el arbitraje de Nicolás Lamolina. La televisación será por la señal de cable Fox Sports Premium.

En cuanto a Boca, su objetivo es asegurar el pase a la próxima Libertadores y por eso necesita sumar en el torneo doméstico aunque también gozará de otra chance en la Copa Argentina, ya que jugará la final ante Talleres de Córdoba o Godoy Cruz de Mendoza y si se corona campeón asegurará su presencia en la Copa.

La mejoría que mostró el equipo dirigido por Sebastián Battaglia tuvo mucho que ver con los ingresos desde el inicio de los dos jugadores más desequilibrantes del plantel, los colombianos Edwin Cardona y Sebastián Villa.

Los colombianos mantendrán sus lugares en el once inicial de Boca y los cambios que hará Battaglia serán los regresos de Marcos Rojo y Juan Ramírez tras haber dejado atrás sendas lesiones, y del peruano Luis Advíncula luego de jugar para Perú las Eliminatorias Sudamericanas. Los que saldrán del equipo serán Eros Mancuso, Lisandro López y Rodrigo Montes.

Boca tiene 33 puntos, está lejos del líder River Plate (46) y dejó una muy buena imagen en su anterior presentación en Mar del Plata, con una goleada sobre Aldosivi por 3-0 con actuaciones individuales altas.

Su rival, Sarmiento de Junín, sumó 23 puntos y las dos derrotas consecutivas que sufrió ante Arsenal y Central Córdoba precipitaron el final del ciclo del DT Mario Sciacqua, quien fue cesado en el cargo y lo reemplazó Martín Funes, el entrenador de la división Reserva.

Exit mobile version