5 cosas que no podes dejar de hacer en Bariloche

bariloche

Bariloche esta ubicada en Rio Negro, entre bosques milenarios, montañas cubiertas de nieve y lagos cristalinos. Postal de pelicula de la Patagonia Argentina.

Ciudad anfitriona por excelencia, enmarcada por algunas de las bellezas naturales más importantes del país.

Los complejos de cabañas en Bariloche son la principal atraccion a la hora de alojarte en la Capital Nacional del Turismo Aventura. Tambien podes recurrir la hoteleria tradicional, pero es una experiencia que mereces vivir

 

En esta nota te presentamos 5 cosas que no podes dejar de hacer en Bariloche:

Visitar el Centro Cívico de Bariloche

Es la clásica postal que hay que ver en Bariloche y es la imagen de su Centro Cívico. No es más que la plaza principal de la ciudad. De pelicula, amplia, de piedra y con vistas al lago. Los edificios que la rodean  se mimetizan con la rusticidad del lugar

Tiene en el centro el monumento a caballo de Julio Argentino Roca y en los alrededores podes encontrar la Biblioteca Sarmiento, el Museo de la Patagonia, la Municipalidad con su emblemática torre, como asi tambien el Centro de Información Turística.

Visitar el Cerro Catedral

Este se encuentra a sólo 19 kms del centro y constituye uno de los principales centro de esquí de la región. Ademas de  disfrutar de los deportes de invierno más divertidos, un lugar para disfrutar la paz y tranquilidad con vistas desde lo alto al Lago Nahuel Huapi.

Hacer la ruta de los 7 lagos

Además del Nahuel Huapi, cerca de Bariloche se esconden diferentes lagos a los que podrás llegar a través de maravillosas rutas rodeadas de una naturaleza espectacular. La conocida como Ruta de los 7 Lagos no se encuentra en Bariloche, pero merece la pena moverse unos 80 kilómetros al norte, hasta la ciudad de Villa La Angostura, para recorrer este camino que lleva hasta la localidad de San Martín de los Andes.

Son un total de 110 kilómetros que podrás recorrer en auto y, si lo deseas, algunas etapas a pie, y en los que encontrarás un total de siete lagos de diferentes tamaños y colores.

 

Visitar el bosque de Arrayanes

Sin dudas uno de los lugares más bonitos del Parque Nacional Nahuel Huapi es el Bosque de arrayanes, un árbol que crece en los bosques templados de Chile y Argentina con una preciosa y llamativa corteza naranja.

Si te desplazas hasta este lugar, podrás pasear por una península que está repleta de esta especie de árbol y realizar unas caminatas verdaderamente preciosas que disfrutarás al máximo tengas la edad que tengas ya que no cuentan con mucha exigencia física.

Visitar el Circuito Chico

Una de las excursiones más populares en Bariloche es el Circuito Chico. Se trata de un recorrido de unos 60 km de distancia que incluye paradas en miradores, siendo el principal de ellos el que se obtienen vistas panorámicas al lago, montañas y el hotel Llao Llao. Los paisajes del Circuito Chico son las postales mas pintorescas que vas a ver en tu viaje por Patagonia.

Por ultimo no podemos dejar de nombrar que dentro de tu estadia en el Sur Argentino es indispensable visitar Lago Puelo, un destino que esta dentro del circuito patagonico y es muy pero muy interesante para visitar

 

Exit mobile version