Trasmontaña 2021: Arrancó con muchas bicis y a puro calor

En esta edición se esperaban más de 2.500 competidores en todas las categorías del Trasmontaña

Este domingo a puro sol arrancó la 27 edición del Rally Trasmontaña de mountain bike y volvió a correrse por las montañas tucumanas. Desde las 8, comenzaron las largadas de las duplas divididas en 32 categorías.

La rampa de partida estuvo ubicada en la Calle 15 de la villa veraniega y desde ahí ya se planteó el primer gran desafío para los bikers: una bajada larga y pronunciada.

Inmediatamente, los ciclistas de montaña ingresaron a las entrañas de la montaña tucumana. El trazado fue demarcado por sendas que tienen toda clase de fisonomía y que los llevó hasta el punto de llegada, situado en el valle de La Sala, donde se espera que una multitud se aposte para recibir a los competidores que comenzarán a arribar poco antes del mediodía.

A diferencia de la última edición, que se corrió en 2019 y fue ganada por el concepcionense Darío Gasco y el mendocino Germán Dorhman, la N° 27 del Trasmontaña se corre en un mes distinto, incluso a todas las competencias pasadas. Tradicionalmente, la carrera que tendrá más de 2.500 bikers en 2021, estaba programada para agosto. La pandemia, los vaticinios epidemiológicos y luego la adaptabilidad al calendario deportivo general hicieron que el Trasmontaña se corra hoy. Por ello, además, de un trazado renovado, los protagonistas deberán conocer y maniobrar el calor intenso con el que se pronostica se correrá la prueba.

Exit mobile version