Caso Lebbos: Comenzó el primer juicio contra el ex fiscal Albaca

Está acusado por el encubrimiento del crimen de Paulina Lebbos. El tribunal aceptó una ampliación de las declaraciones testimoniales

Este martes comenzó el juicio contra el exfiscal Carlos Ramón Albaca, por “incumplimiento de los deberes de funcionario público” durante la investigación del crimen de Paulina Lebbos, la joven estudiante de Comunicación que fue asesinada en el año 2006.

El ex titular de la Fiscalía de Instrucción en lo Penal N°2, tuvo a su cargo la investigación del crimen durante siete años, durante ese lapso la causa no tuvo ningún avance y llevó a que el funcionario sea denunciado por Alberto Lebbos, padre de la víctima.

La querella acusa a Albaca de que los pelos levantados en la pollera de la víctima permanecieron durante 7 años sin peritar; recién en 2013 el entonces fiscal ordena su cotejo pero ya el material genético estaba degradado. Otro de los hechos más graves que se le imputan es que, sabiendo que el celular de Paulina seguía siendo usado por alguien, jamás averiguó por quién, ni dónde estaba. El teléfono de Paulina siguió funcionando hasta 2011, cinco años después del crimen.

Durante la audiencia, la defensa de Albaca logró que el tribunal aceptara una ampliación de la prueba testimonial. Por otro lado, Albaca atacó el sumario administrativo practicado por la Corte Suprema de Justicia de Tucumán entre 2013 y 2014. Además, se espera que brinde testimonio el senador José Alperovich. Las expectativas de la querella son que en la sentencia el Tribunal ordene la apertura de una investigación en contra del exgobernador, a quien Lebbos acusa desde el primer momento de proteger a los asesinos de su hija.

El tribunal no acogió la nulidad en coincidencia con las posiciones del fiscal Gerardo Salas y de la abogada querellante Deza. Aunque la imputación original detalla numerosas irregularidades, Salas anunció su pretensión de incorporar hechos nuevos vinculados a las propias cuestiones previas formuladas por Albaca.

Exit mobile version