Con los dos objetivos de la Selección Argentina -clasificación al Mundial y campeón de Copa América- ya cumplidos, a Lionel Messi solo le queda asegurar el pase de París Saint-Germain a los octavos de final de Champions League para cerrar el 2021 de la mejor manera posible. En el máximo certamen continental europeo, el conjunto francés integra el Grupo A junto a Manchester City, Brujas y Leipzig.
Pese a ser uno de los grandes favoritos a quedarse con el título, motivado por una plantilla repleta de estrellas, el propio astro argentino le quitó presión a su equipo y lo dejó afuera de la lista de principales candidatos. “Hoy por hoy, el Liverpool está muy bien, ha vuelto a ser el Liverpool que ganó la Champions. Luego están el Manchester City, Bayern Munich, Real Madrid, Atlético Madrid… Hay muchos que pueden luchar por esta Champions, es una de las más igualadas y competitivas de los últimos años porque hay varios equipos que pueden ganarla”, expresó en una entrevista con el diario Marca.

Messi en 2015, levantando lo que hasta el momento es su última Champions League.
“Todo el mundo dice que somos los grandes favoritos y no voy a negar que somos uno de los candidatos por nombre, pero todavía nos hacen falta cosas para ser un equipo fuerte de verdad. Tenemos que terminar de consolidarnos como equipo y tenemos la ventaja de contar con grandísimos jugadores para conseguirlo. Pero no somos los únicos, hay otros grandes equipos que son candidatos”, agregó en relación al favoritismo que despertó PSG en la opinión popular a partir del último mercado de pases.
Tal como manifestó en más de una oportunidad, año tras año la Champions se transformó en un anhelo para Messi y su última obtención se dio en 2015 con el F.C. Barcelona de la mano de Luis Enrique. “La Champions es una competición muy difícil, eso hace que sea tan linda y especial. Allí están los mejores equipos y cada vez es más complicada. Sí, somos uno de los favoritos, pero no los únicos”, concluyó.