Daniel Gollán dio su explicación del «plan platita»

El referente del Frente de Todos marcó su postura referente a los medios de comunicación

El diputado electo de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán apuntó duramente contra el periodismo, y lo acusó de «trabajar con la cancha inclinada». Explicó que la Argentina «necesita un periodismo más serio» y que el suceso del «plan platita fue una fake news que sacaron de contexto», refiriendose a una entrevista que había realizado con Ernesto Tenembaum en el que explicaba cuáles eran los problemas que le planteaba la gente.

«Un hombre que habla y no se calla nada», fue la presentación de Romina Manguel en su programa emitido por A24. Gollán literalmente no se calló nada y arremetió contra el periodismo al que había calificado de «mafioso», declaración por la que había sido repudiado por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa). «No se puede mentir así, dijeron algo que yo nunca dije», refirió el referente del Frente de Todos.

«Lo del ‘plan platita’ fue una fake news. En ese reportaje Ernesto Tenembaum me dice que hiciera una interpretación de lo que me decía la gente en la calle y yo simplemente brindé una reflexión que me hizo una señora», explicó Gollán quien aparentemente había expresado que «con un poco más de platita en el bolsillo, la foto de Olivos no hubiese molestado tanto». Una frase que funcionó como principal chicana de la oposición contra el dirigente y contra el oficialismo.

«El efecto ya pasó, hay un sector de la sociedad que está verdaderamente mal. La economía preocupa a mucha gente. Esa mujer (refiriéndose a la que le dijo aquella famosa frase) estaba en una situación complicada», analizó Gollán, quien recordó que vivió algo similar cuando habló de la temporada de verano: «Publicaron que yo dije que estaba en duda la temporada de verano o que no iba a haber verano y sólo había dicho que existían cuatro posibilidades», contó

«Lo que se interpretó fue que vos hiciste propias esas palabras», le replicó Manguel, a lo que Gollán respondió: «La gente vota de acuerdo a un conjunto de ideas determinadas. La jubilación recibida no va a cambiar su manera de pensar. Hay que dejar de sacar de contexto las cosas». Agregó que «los medios juegan políticamente con un sector y en contra del otro, los argentinos tenemos que observar cómo dirimimos estas cosas».

Fuente: El Intransigente

Exit mobile version