El presidente del Banco Central pide desesperadamente al FMI más flexibilidad en términos y tasas de interés


Miguel Pesche, presidente de Banco Centraldijo en una conferencia que Argentina necesita uno más grande flexibilidad de FMI s plazos y en tarifas de interesar que cobran bajo el esquema de instalación extendida, por lo que convenio Déjalo prosperar. Por ahora, son solo palabras y todavía no hay un esquema sólido.

Las reservas netas de la entidad autárquica son actualmente mínimas, y entre diciembre de 2021 y marzo de 2022, el gobierno nacional deberá pagar $ 5.858 millones al organismo internacional. Por otro lado, el 31 de marzo de 2022 será la fecha principal, porque vence el plazo de pago del Club de París. Por el momento, la imagen parece muy complicada.

“La Argentina es un reloj que avanza en las circunstancias en las que se encuentra, en la que ha solicitado al FMI (en 2018) un apoyo extraordinario de 44 mil millones de dólares. Un país que exporta $ 60 mil millones y probablemente $ 75 mil millones este año (2021) “, dijo Peshe, tratando de culpar al liderazgo de Mauricio Macri por asumir una enorme deuda.

“Esto también requiere que el FMI tenga más flexibilidad en la generación de nuevos instrumentos a medida que los ha generado, pero también en el marco de un esquema de facilitación ampliado con más flexibilidad en términos y condiciones y tasas de interés”, dijo públicamente el mandatario. banco para buscar desesperadamente una salida a la situación.

El acuerdo con el FMI será el tema macroeconómico más importante, ya que se deberá pagar un total de $ 19.115 millones en 24 cuotas entre abril y diciembre del próximo año; Mientras que a lo largo de 2023, Argentina tendrá que devolver otros 19.367 millones de dólares. Con acciones en dólares más intervenciones en los mercados financieros, es imposible realizar todos los pagos sin un fuerte ajuste a la sociedad o un nuevo acuerdo de deuda.

Exit mobile version