Distraído: Chicana violenta contra Martín Guzmán y el Acuerdo del FMI


Una de las principales preocupaciones en Argentina es el rumbo económico del país y en él, las negociaciones con FMI. hoy dia, Alfonso Pratt Gay habló sobre la situación en el país y señaló tajantemente en contra Martín Guzmán. Respecto al panorama actual, dijo que “lo que está pasando con las cifras de actividad económica aún no muestra que esto sea más que una recuperación”.

Esta mañana, en diálogo con Wily Kohan en Radio Mitre, el entrevistado aclaró que “la recuperación que hemos visto en los últimos meses va muy de la mano con los sectores más afectados”, lo que significa que “es difícil decir que hay un crecimiento homogéneo en todos los sectores ». En cuanto al sector privado, señaló que “el comportamiento de las empresas ante la subida de precios es mantener un poco en stock”.

Por ello, reiteró que “todavía no se habla de crecimiento” y por ello dijo que “las comparaciones que hacen con el resto del mundo son ridículas”. Lejos de callar, atacó al presidente y le aseguró que “la desconfianza continúa”. “Alberto Fernández gasta tanto patrocinio de la confianza que ya no cree lo que dice”, dijo.

Agregó que “no hay una línea común en el gobierno”. En ese sentido, se centró en la vicepresidenta y dijo que “es obvio que Christina (Kirchner) ha abandonado el escenario porque no puede hacer nada compatible con el presidente en este momento”. “Incluso en el equipo económico, como vimos ayer, hay un contrapunto muy fuerte entre Kulfas y Feleti”, dijo, e inmediatamente disparó al ministro de Economía.

“Guzmán, que juega a las distracciones, que sale bastante bien para no meterse en estas discusiones y trata de quedar bien con Christina en el discurso”, dijo, recalcando que “en la práctica parece estar perdiendo el control”. En este contexto, Pratt Gay Sostiene que “lo que tiene que producir Guzmán es un programa económico” porque “eso es lo que quiere el Fondo Monetario”. Concluyó advirtiendo que “un gobierno que no tiene confianza y confianza es un gobierno que tiene las manos atadas”.

Exit mobile version