La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) eliminó este jueves el gol de visitante para brindar una “mayor justicia deportiva”. La regla regía desde hace 16 años y ya se había convertido en un verdadero clásico en nuestro continente.
Vale destacar que la decisión se implementará a partir de las próximas competiciones en 2022 y no modificará la definición de la final de este sábado entre Flamengo y Palmeiras en el estadio Centenario de Montevideo.
CONMEBOL anunció la eliminación del valor agregado al “gol de visitante”, que —en caso de empate en el marcador global de una serie— estipulaba la clasificación del equipo que haya convertido más tantos fuera de casa. pic.twitter.com/pvMuR511Hk
— Nexogol (@nexogol) November 25, 2021
A través de un comunicado de sus cuentas oficiales en redes sociales, la entidad que dirige el futbol de Sudamérica, informó la modificación: “La CONMEBOL elimina el “gol de visitante”. En adelante todos los goles de los torneos de la CONMEBOL tendrán el mismo valor, ya no se considerará como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante. Con ello, se apunta a una mayor justicia deportiva”, escribieron en su cuenta de Twitter. Además, el Presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, también hizo el anuncio en su cuenta personal.
La CONMEBOL elimina el “gol de visitante”. En adelante todos los goles de los torneos de la CONMEBOL tendrán el mismo valor, ya no se considerará como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante. Con ello, se apunta a una mayor justicia deportiva.
— Alejandro Domínguez (@agdws) November 25, 2021
Para llevar a cabo el fin de esta nueva regla, se modificó el actual artículo 29 del estatuto de la entidad que maneja el fútbol sudamericano, que configura la manera en que proceden las llaves en caso de empatar en el valor global los dos resultados.