“Logramos lo que parecía imposible”: Rodrigo De Paul sacó pecho por la Copa América en Brasil


Karim Benzema fue declarado culpable este miércoles por un tribunal de Varsalles como uno de los cómplices en el intento de chantaje a su ex compañero de equipo, Mathieu Valbuena. Prisión y multa económica para la estrella del Real Madrid

El hecho ocurrió en el 2015, cuando ambos eran jugadores de la Selección de Francia, en el que le pedían a Valbuena una suma de dinero para mantener en secreto un video sexual. Benzema mostró “cierto júbilo” y “ninguna benevolencia” con Valbuena, argumentó el veredicto.

“Karim Benzema se involucró personalmente con insistencia para tratar de convencer a Mathieu Valbuena para que se reuniera con su hombre de confianza”, explicó el tribunal correccional de Versalles, según recogió el diario L’Equipé.

La pena para el delantero es prisión condicional de un año de cárcel (tiempo que contempla la suspensión) más una multa de 75 mil euros. Hay otros cuatro acusados que también fueron declarados culpables: Axel Angot, Mustapha Zouaoui, Younes Houass y Karim Zenati.

El futuro de Benzema. El galo apelará la condena, según adelantó uno de sus abogados, y la misma no afectará su continuidad en el seleccionado francés de cara al Mundial de Qatar 2022, confirmado por el presidente de la FFF, Noël Le Graët.

Tras la imputación preliminar en el 2015, Didier Deschamps había decidido apartar a Benzema de Les Bleus, perdiéndose la Eurocopa 2016 y la consagración en la Copa del Mundo Rusia 2018. Sin embargo, el técnico volvió a convocarlo este año.





Source link

Exit mobile version