Maradona fue una persona querida y repudiada. Muchos destacan su profesionalismo como jugador de fútbol. Trajo la compa del mundo y fue premiado a nivel internacional. Pero las decisiones que tomó fuera de la cancha lo posicionan como una persona que debe ser cuestionada.
Pese a que Maradona falleció hace un año una persona muy cercana a él contó hechos aberrantes que vivió a su lado. Mavys Álvarez conoció a Maradona cuando era una joven de 16 años. Se conocieron en Cuba. Pero la joven habló en un programa extranjero sobre lo que atravesó a su lado.
Hace unos días Mavys fue citada para que diera testimonio de los hechos que vivenció. Para ello se dispuso una cámara gesell junto a abogados y psicólogos. En el día de la fecha los jueces de la Sala II de la Cámara Federal tomaron una decisión que cambiará la vida de Álvarez.
En el día contra la violencia de género los funcionarios públicos admitieron como querellante a Mavys Alvarez. Es en el marco de la causa que se investiga por la posible trata de personas cometida en aquel entonces por los allegados a Diego Armando Maradona.
Fuente: (El Trece – “Nosotros a la Mañana”).
El año de del hecho fue en 2002 cuando la joven visitó Argentina. Cabe destacar que según manifestó Álvarez permaneció durante 2 meses encerrada en un hotel de la argentina. Además habría sido obligada a someterse a una intervención quirúrgica al llegar al país de Maradona.
Permanecí durante dos meses y medio, no se me permitía salir sola de los hoteles en que me alojé.

Con esas palabras Mavys recuerda haber estado en la Argentina, según manifestaron en Ciudad Magazine. El caso ahora tiene a Mavys como querellante. El caso en la justicia inició cuando Fernando Miguez de la ONG Fundación por la Paz y El Cambio Climático presentó una denuncia.
El hombre lo hizo ante la Procuración que investiga delitos de trata. Como consecuencia se abrió un expediente judicial donde Mavys pidió ser querellante. Para la investigación contra los allegados a Maradona habría aportado información y detalles de hace más de 20 años para brindar más detalles de lo que ocurrió.