¡No puede ser!: el video de Marcos Rojo cantando canciones de Independiente


River va por su noche soñada, pero Racing quiere ser su peor pesadilla. En la vuelta del 100% de aforo al Estadio Monumental, la banda roja buscará alcanzar su primera liga en el ciclo Marcelo Gallardo y la número 37 de toda su historia.

Hasta ahora, se le dio todo. Luego de la dolorosa eliminación de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, el cuadro riverplatense encaminó quince partidos invictos y sacó 29 de los últimos 33 puntos posibles. Rescató un empate vs Independiente con un equipo plagado de bajas, le ganó a Boca en el regreso del público, le dio vuelta el cotejo a San Lorenzo, se impuso a Talleres con un hombre menos y llegó a la fecha 22 con la necesidad de sacar solo un punto para ser campeón.

Su rival en la pelea por el título también hizo lo suyo. El fin de semana empató de local frente a Velez y este martes cayó ante Gimnasia en El Bosque, por lo que quedó a nueve unidades -junto a Defensa y Justicia- y con un compromiso de más. El Millo debe al menos empatar para estirar la diferencia a diez a falta de solo tres jornadas para el cierre de la primera ‘Liga Profesional Argentina’.

La institución de Núñez va por su liga número 37 -la primera tras siete años-, lo que significaría una ventaja de tres sobre Boca contando profesionalismo + amateurismo. Sería su título nacional nº 50 con la sumatoria de copas nacionales, siendo también el máximo ganador en este aspecto. En el palmarés general, conquistaría su 68ª estrella para quedar a dos de su clásico rival.

Pero enfrente estará otro grande que no se la hará fácil. Con la Academia disputan el clásico más antiguo del fútbol argentino que data de 115 años de historia. De 202 enfrentamientos por campeonato, los rojiblancos ganaron 97 y los racinguistas 54. Este año disputaron la final de la Supercopa Argentina, en donde los del Muñeco marcaron un inolvidable 5 a 0.

Ahora en el banco de los de Avellaneda estará ni más ni menos que Fernando Gago, quien ya supo ser un archirrival de La Máquina como futbolista. La realidad de su elenco es bien distinta: se ubica 15º con 26 unidades, hoy afuera de las copas internacionales y viene de caer 1-2 ante Colón. Respecto a la formación del fin de semana, solo haría un cambio obligado, Mauricio Martínez por el suspendido Leonardo Sigali.

Gallardo tiene unos cuantos problemas más. Fabrizio Angileri, Benjamín Rollheiser y Enzo Pérez no estarán por lesión mientras que Milton Casco y Bruno Zuculini se lo pierden por acumulación de partidos. David Martínez podría pasar al lateral izquierdo en tanto que Jonatan Maidana se incorporaría a la zaga central, con Enzo Fernández como volante de marca quizá con la colaboración del interminable Leonardo Ponzio.

Posibles alineaciones:

Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Jonatan Maidana, David Martínez; Santiago Simón, Enzo Fernández, Leonardo Ponzio, Agustín Palavecino; Braian Romero y Julián Álvarez.

Gabriel Arias; Iván Pillud, Mauricio Martínez, Nery Domínguez, Fernando Prado; Leonel Miranda, Carlos Alcaraz; Tomás Chancalay, Lisandro López, Enzo Copetti; Javier Correa.



Source link

Exit mobile version