Lionel Messi volvió a escribir otro capítulo dorado en la historia del fútbol mundial. El astro rosarino se quedó, por séptima vez, con el codiciado Balón de Oro, el trofeo al mejor jugador del mundo que entrega anualmente la prestigiosa revista France Football.

El argentino compitió con Robert Lewandowski después de que quedaran descartados del podio algunos grandes futbolistas como Kylian Mbappé, Cristiano Ronaldo, Jorginho, Karim Benzema

, entre otros.

Llamativamente, fueron varias las voces del deporte que se “quejaron” porque el delantero del París Saint Germain se quedara con el reconocimiento al mejor del mundo. Sin embargo, la Pulga tuvo mucha banca y uno de los entrenadores que despejó todo tipo de especulaciones fue Pep Guardiola.

El actual DT del Manchester City, que lo tuvo al rosarino en la époda dorada del Barcelona, dio a entender -con otras palabras- que “es imposible decir que Messi no se merece el premio al mejor jugador del mundo”.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1465714404331302912?ref_src=twsrc%5Etfw

“Nunca podemos decir que es injusto darle el Balón de Oro a Messi. Es demasiado bueno. Acerca de las preferencias por sobre es justo o injusto… Vamos, es un show. Es un gran negocio para hacer el fútbol más entretenido. Es un gran logro para Alexia (Putellas), para Pedri, para todos los ganadores y obviamente también para Leo; es otro más”, comenzó el español.

Y agregó: “Si se lo merece o no, yo no soy quien para decidirlo. La verdad es que con la temporada de Lewandowski se lo podría haber llevado también. Hubiera sido justo. Pero a este nivel, cualquiera que esté ahí se lo merece”.

Con el de este lunes, Messi sumó su séptimo Balón de Oro. Los anteriores fueron en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019. En la tabla general de máximos ganadores, le sacó dos de diferencia a CR7, que tiene cinco.



Source link