EN dólar El comercio minorista continúa por encima de las tres cifras y todo indica que seguirá haciéndolo después de la derrota de los gobernantes de las elecciones generales. Al momento de la apertura, la moneda tenía una cotización de $ 106.55 y cerró casi al mismo precio, a $ 106.60. Sin embargo, aumenta muy levemente. Esto es de acuerdo con el número promedio de bancos encuestados por el Banco Central (BCRA). Para la compra en el segmento mayorista, su oferta es $ 101,10

.

EN dólar azul todavía inestable. Cabe recordar que hace unas semanas alcanzó su valor más alto de todos los tiempos de 207 dólares. La moneda ha tenido varios altibajos que están preocupando al mercado financiero, y ya está aquí. $ 200.5. Algunos expertos han señalado que la moneda alcanzará este precio debido al escenario político actual. La inestabilidad del dólar azul se debe a la fuerte demanda de los compradores.

Dólar MEP y CCL

En cuanto a los dólares financieros, han tenido cierta estabilidad, dado el nuevo gobierno. El tipo de cambio en el mercado de pagos electrónicos (MEP) o en la bolsa de valores en dólares se ha disparado en las últimas semanas, provocando un gran impacto en las estadísticas económicas. Hoy, volvió a subir bruscamente, después de ser bajo y moderadamente estable, y ahora superó al dólar libre al cotizar en $ 202.46.

El dólar Cash With Liqui (CCL), tras una fuerte subida de precio, sigue siendo volátil, también con altibajos en su precio. Hoy fueron $ 220 por unos minutos, pero se las arregló para sentarse y sentar cabeza. $ 214,81. El aumento se debe a las acciones impuestas por el presidente del Banco Central, Miguel Pesche. Este tipo surge de la compra de un activo en pesos y su venta en dólares al exterior a través del tipo C.

Dólar solidario

En cuanto al dólar llamado “solidario”, se mantuvo estable tras la subida de ayer. Después del fuerte aumento del azul, detuvo su tendencia sobre la moneda paralela y se negoció a 175,31 $. Para esta oferta hay que tener en cuenta que a la cotización oficial de $ 106,60 del BCRA se le debe sumar tanto la tasa del PAIS del 30% como la tasa del impuesto a las ganancias y personal del 35%.