Vergüenza mundial. Un hecho sin precedentes tuvo lugar en el ascenso colombiano. Llaneros ganaba como local por 1-0 y ya transcurría la adición después de los noventa minutos. A partir de entonces comenzó el papelón. El empate llegó a los 95 con una anotación de González en la que hubo pasividad defensiva notoria.
No obstante, lo que sucedió un minuto después fue lo que no pasó desapercibido para los seguidores del fútbol: los jugadores de Unión Magdalena tuvieron vía libre para atacar debido a la inmovilidad de los futbolistas de Llaneros para quitarles el balón, así que pudieron anotar el segundo tanto que los puso de nuevo en la Liga BetPlay, la máxima categoría del futbol colombiano.
Es difícil filmar ficción sobre fútbol y acá lo lograron. Felicitaciones al director. ¿Qué? ¿Era un partido en serio?
Unión Magdalena perdía contra Llaneros, pero metió dos goles a los 90+5 y 90+6 para sellar su ascenso a Primera División de Colombia🇨🇴pic.twitter.com/JIRo5FYabL
— VarskySports (@VarskySports) December 4, 2021
El marcador final hizo que Unión Magdalena, con 11 puntos en el Grupo B, ascendiera a la máxima categoría, la liga Dimayor, por delante del Fortaleza (10), que perdió 2-1 como local anoche frente a Bogotá.
El escándalo por la sospecha de partido arreglado tomó tal relevancia que de inmediato la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro, pidió una investigación sobre las circunstancias que rodearon el encuentro.
🤬💰 Así fueron despedidos los jugadores de Unión Magdalena del estadio de Llaneros tras el vergonzoso ascenso. pic.twitter.com/tnbXvfjXG3
— Toque Sports (@ToqueSports) December 5, 2021