El secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) Sección Buenos Aires, Dante Camaño, quien se postuló para un nuevo mandato al frente de la sede porteña del gremio, apuntó contra Luis Barrionuevo por la suspensión de los comicios y amenazó con ir a la Justicia.

Él tiene un concepto muy arcaico. El sindicato no es una propiedad privada o un bien ganancial que se les deja a los hijos“, disparó Camaño contra el histórico líder de los gastronómicos, al ser entrevistado por Urbana Play.

El dirigente insistió en que la elección se llevó a cabo “perfectamente”

y acusó a la Junta Central de querer “abortar la elección”.

“La encuesta los daba perdedores. No trajeron fiscales. La elección se hizo y si se niegan a reconocerlas iremos por la vía judicial”, indicó. Y fue contundente: “Si no la reconocen en el plazo, hoy iremos a la Justicia”.

Dante Camaño apuntó los cañones contra Barrionuevo y amenazó con ir a la Justicia.

Camaño también intentó diferenciarse de Barrionuevo al referirse a las cuentas del sindicato: “Somos muy prolijos y lo hemos sido toda la vida. En 50 años no hay voz que diga que hubo un acto deshonesto“.

En este sentido, añadió: “Tenemos mucho dinero porque hemos ahorrado. En el 2019 cuando vino la hecatombe, teníamos ahorro en dólares y lo pusimos en acciones seguras”. Y concluyó: “Yo no tengo ñoquis. Ese dinero se fue guardando”.

¿Qué ocurrió durante la elección? El dirigente había denunciado días atrás que un grupo que responde a Luis Barrionuevo impidió que se trasladaran las urnas desde la sede del gremio hacia los lugares de votación, lo que supuestamente fue apañado por la Junta Electoral Nacional, que suspendió los comicios.

Camaño mantiene una disputa con su ex cuñado y titular de la Federación nacional, quien procuró confeccionar una lista opositora al histórico dirigente metropolitano, que finalmente no se presentó tras denunciar “irregularidades”.

La Junta Electoral la maneja Barrionuevo y es presidida por su propio chofer, Juan Otero. Se trata de una maniobra para impedir una segura derrota democrática”, había señalado Camaño.

La oposición, representada por la Lista Azul, había denunciado “irregularidades” en el proceso electoral y finalmente no se presentó a disputar el comicio contra Camaño, quien encabeza el gremio desde 1984 al frente de la histórica corriente Gris.

En tanto, la nómina Azul “17 de Noviembre José M. González” postuló a Humberto Ballhorst, hasta ahora secretario de Organización de la conducción que lidera Camaño, quien sostuvo que finalmente no se presentó ante “la ausencia de garantías comiciales”.

LM



Source link